Cómo compartir batería con el Samsung Galaxy S10

Alberto Guerrero

Updated on:

compartir batería con el Samsung Galaxy S10

Lo nuevo de la compañía surcoreana estrena una función realmente útil, especialmente para esos amigos que siempre van un poco justos de autonomía en sus smartphones. Estamos hablando de la posibilidad de compartir batería con el Samsung Galaxy S10 (y S10 Plus y S10e) con otros dispositivos que también cuenten con carga inalámbrica. Dato importante este último.

Así pues, tu Samsung Galaxy S10 no sólo es un móvil, sino que también es un cargador. Puedes alimentar los auriculares inalámbricos Galaxy Buds o cualquier otro dispositivo que acepte la carga inalámbrica, simplemente con entrar en contacto con la espalda del equipo de Samsung.

Para poder compartir batería con el Samsung Galaxy S10 primero hay que activar la opción

Esta función viene desactivada por defecto para que no se generen situaciones no deseadas (imagina que vas en el transporte público y alguien se acerca lo suficiente como para «robarte» batería). Pero si eres de los que quiere sacarle partido, te mostramos como puedes activarla.

Desliza el panel superior hacia abajo para desplegar todas las opciones. Deberías ver Wireless PowerShare en la columna derecha.

Tócala para activar la opción, pudiendo compartir energía desde ese momento cuando el dispositivo de Samsung esté junto a otro terminal compatible.

Destacamos que este sistema puede cargar smartphones de cualquier otra marca, no se limita a los productos de Samsung, siempre y cuando el aparato cuente con carga inalámbrica.

No obstante, desde el stand de la compañía en el MWC19 nos informan que es posible que algunos gadgets no sean compatibles; por el momento sólo aseguran que los Galaxy Buds sí responden ante esta tecnología.

No products found.

Otras características del Samsung Galaxy S10 que te pueden interesar

Ya que estás liado trasteando los ajustes del Samsung Galaxy S10, quizá te interese esta otra curiosa opción.

Se trata de ocultar el agujero de la pantalla donde está ubicada la cámara frontal; por lo general no molesta demasiado, pero el equipo de Samsung ha querido introducir una alternativa para los que no soporten tener esa interrupción en el panel. La función consiste en generar un marco digital a la altura del agujero por tal de taparlo.

Para activar esto, vamos a Ajustes > Pantalla > Apps a pantalla completa > Ocultar cámara frontal. Así, con este fundido a negro la pantalla se hace un pelín más pequeña ya que el marco generado ocupa el espacio que antes era pantalla útil.

Y si eres más de exprimir el móvil de cara a las redes sociales, el Galaxy S10 tiene un modo Instagram en su cámara que te explicamos de manera más detallada en este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.