Cómo ocultar el agujero de la cámara del Samsung Galaxy S10

Alberto Guerrero

agujero del samsung galaxy s10

Al igual que muchos usuarios son reacios a todo tipo de notch que interrumpa la pantalla de su smartphone, también hay quienes sufren con el agujero del Samsung Galaxy 10 donde se integra la cámara frontal. Para estos clientes, la compañía surcoreana ha añadido una opción ciertamente algo escondida dentro de los ajustes con la que podemos disimular este agujero.

En este pequeño tutorial, sacado directamente desde las inmediaciones del MWC 19, te mostramos cómo puedes acceder a dicha funcionalidad.

Así puedes ocultar el agujero del Samsung Galaxy S10, S10 Plus y S10e

En los Galaxy S10 y Galaxy S10e, este agujero no resulta tan problemático ya que ciertamente en la mayoría de ocasiones pasa inadvertido. Quizá resulte más estridente en el Samsung Galaxy S10 Plus, pues este modelo integra una doble cámara frontal, ocupando más espacio y haciéndose notar más.

Sea como sea, esta guía te servirá para cualquiera de las tres variantes.

Accedemos a los Ajustes del terminal, podemos hacerlo desplegando la ventana de arriba.

Entramos en Pantalla; la encontraremos dentro de la lista de Ajustes.

Una vez en Pantalla, bajamos en la lista para encontrar Apps a pantalla completa. Tocamos para acceder.

En esta nueva sección, tocamos el tirador de Esconder cámara frontal para activar el marco digital

.

agujero del samsung galaxy s10

De esta forma y como puedes observar en las imágenes, el teléfono genera una barra negra en la parte superior para ocultar la cámara delantera y así crear un aspecto más homogéneo. La superficie útil de la pantalla, como es evidente, se reduce para crear esta ilusión.

Esto lo notaremos especialmente en películas o series adaptadas, o juegos, ya que la relación de aspecto cambia respecto a la original del teléfono.

¿Qué te parece más atractivo? ¿Prefieres el agujero de la cámara del Samsung Galaxy S10 o vas a activar este modo para hacerlo desaparecer de la pantalla?

Todo sobre el Samsung Galaxy S10 y sus amigos

Tal y como te contamos el día de su presentación, el Samsung Galaxy S10 llega junto a los Galaxy S10 Plus y S10e. Si todavía no conoces las diferencias entre los tres hermanos, te recomendamos este artículo donde te adjuntamos una tabla con las características técnicas de cada uno.

El que no tiene problemas de agujeros en medio de la pantalla es el Samsung Galaxy Fold, terminal que cuenta con dos pantallas: una externa, de 4,6 pulgadas y otra interna de 7 pulgadas desplegable, por lo que estamos ante dos dispositivos en uno; móvil y tablet en uno.

Puedes conocer todos los detalles sobre el Galaxy Fold en este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.