Ahora puedes jugar a fútbol en Facebook Messenger

Alberto Guerrero

Que Facebook no deja de sorprendernos (para bien y para mal) no es ninguna novedad. Del mismo modo, los principales servicios de chats también están adoptando nuevas fórmulas para ser más dinámicos e intentar captar más números de usuarios: desde Apple hasta Google. No obstante, la red social por antonomasia tampoco quiere perderse la fiesta y acaba de desvelar que ya podemos jugar al fútbol en Facebook Messenger.

No es de extrañar esta noticia, pues en otras ocasiones ya nos sorprendió con un ajedrez y un juego de baloncesto integrados en el propio chat. Ahora, y con el motivo de la Eurocopa 2016, el equipo de Mark Zuckerberg ha habilitado un juego de fútbol en Facebook Messenger para que echemos el rato mientras que alguien nos contesta.

Así de fácil es jugar al fútbol en Facebook Messenger

El juego, como en anteriores casos, es muy sencillo y no pretende engancharte durante horas. Es más bien una simple curiosidad que suma puntos al servicio de mensajería instantánea. Cabe destacar que sólo funciona con la app de Messenger para smartphones, en la web no habrá manera de activarlo.

Si jugasteis en su día al de baloncesto, más o menos ya os imaginareis cómo activar esta entrega de fútbol:

  1. Abre un chat con un amigo.
  2. Envía el emoticono del balón de fútbol.
  3. Toca el balón de fútbol una vez en el chat.

facebook messenger futbol Screenshot_20160616-204258 - copia

Ahora sólo te quedará disfrutar del juego, que básicamente es la versión digital de los ‘toques‘. Seguro que alguna vez has intentado mantener la pelota sin tocar el suelo a base de toques, un mítico juego de la infancia; ahora, tenemos que conseguir lo mismo, pero con los dedos. El objetivo es, efectivamente, que la pelota no toque el suelo de la pantalla, intentando obtener el mayor número de toques/puntos posible.

La puntuación máxima que consigamos se compartirá con el amigo (o amigos si estamos en un grupo) que está al otro lado, para comenzar un pique sano.

Rediseño de Facebook Messenger: el Inicio

messenger rediseño 2016

Por otro lado, Facebook está trabajando en un rediseño de Messenger para hacer más fácil la navegación por la misma. Ahora, veremos una nueva columna llamada ‘Inicio’ donde encontraremos secciones como ‘Favoritos’ donde establecer los usuarios con los que más hablamos, u otra como ‘Cumpleaños’ donde veremos los usuarios que ese día están de aniversario, así como ‘En línea’ con aquellos amigos que están conectados a Facebook Messenger en ese momento.

No obstante, seguiremos teniendo nuestras conversaciones más recientes en la parte alta de la pantalla, seguida de las secciones antes comentadas: Favoritos, cumpleaños, en línea… Este pequeño lavado de cara ya está disponible en algunos países y no tardará en llegarnos en forma de actualización en los próximos días.

¿Qué te parecen estos movimientos de Facebook? ¿Cuál ha sido tu puntuación máxima en el juego del fútbol? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Facebook Newsroom]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.