Gallery Go, la nueva galería offline y ligera de Google

Alberto Guerrero

descargar gallery go

Las galerías son un mundo; aunque la mayoría ya tiene sus favoritas (la que viene por defecto, Quickpic, Google Photos…) siguen apareciendo alternativas interesantes. En esta ocasión, Google acaba de lanzar su Gallery Go, una app que podemos descargar para Android y que básicamente presenta las mismas funcionalidades que su Google Photos pero en versión ligera y offline.

Y es que la aplicación ha sido desarrollada por Google for Nigeria, de ahí que la aplicación esté pensada para utilizarse sin conexión a la red. Además, sólo ocupa 10MB por lo que tampoco se gastará demasiado al descargarla.

Lo que ahorras en conexión lo pierdes en almacenamiento

Precisamente una de las grandes características de Google Photos es la de liberarnos el smartphone de tener las fotos ocupando memoria en el terminal, haciendo una copia en nuestra nube y de manera ilimitada.

El enfoque de Gallery Go es diferente: si no tienes acceso a la red (o a una conexión rápida), puedes disfrutar de la experiencia de Google Photos de forma local.

Recordemos que Google Photos sí necesita conexión constante a la red: tanto para subir las nuevas fotos y vídeos que vayamos haciendo (aunque se puede establecer que únicamente se respalden cuando nos conectemos a una red WiFi) y para visualizarlas más tarde; esto resulta inviable en países donde la conexión a internet no es tan solida donde no se podían disfrutar de las características de este servicio.

¿Y cuáles son dichas características? Uno de los más destacados es el reconocimiento de los elementos de la foto y su buscador. Introduciendo términos como «perro», «fiesta» o «verano de 2014» encontraremos las fotos que coincidan con estas palabras. Muy útil para localizar recuerdos rápidamente.

También cuenta con la posibilidad de realizar álbumes automáticamente según la ubicación y personas que aparezcan (por ejemplo «Fin de semana en Roma») o collages y vídeo-resúmenes que realizará su inteligencia artificial en base a estos criterios.

Luego, dispone de un interesante editor de fotos con el que iluminar, aplicar filtros, dar más color o recortar. También es capaz de estabilizar vídeos y acortar su duración.

Ya puedes descargar Gallery Go en tu smartphone Android

Este tipo de apps ‘lite’ no suele estar disponible fuera de los países en los que se lanza, aunque en esta ocasión no ha sido así.

No obstante, necesitarás tener Android 8.1 Oreo o superior en tu dispositivo para poder descargar Gallery Go. Ten en cuenta que al igual que su hermana mayor, no todas las funciones están disponibles en todos los países como por ejemplo, el agrupamiento por caras.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Y si no puedes descargarla desde el Google Play, siempre puedes recurrir a su APK en APKMirror.

Para finalizar, destacar que la app solamente ocupa 10MB (con ligeras variaciones según el dispositivo) y está pensada para funcionar correctamente en terminales con un rendimiento más bien limitado.

¿Qué te parece Gallery Go? ¿Pefieres esta alternativa, el Google Photos de siempre u otra app de galería? Puedes dejarnos tus opiniones en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.