Comica, convierte tus fotografías en cómics

Alberto Guerrero

descargar comica

Los filtros están de moda y si no que se lo digan a FaceApp o los que han venido después. En la era de los smartphones raro es que no se le aplique retoque digital a las fotos antes de subirlas a las redes, pero si quieres ir más allá, Comica, una app que podemos descargar en Android, te propone una idea ciertamente interesante: convertir tus fotos en comics.

A base de filtros y otros elementos podemos alterar nuestras fotos y montar con ellas una divertida página de cómic, todo desde la propia app.

Comica hace de tus fotos un cómic, incluyendo bocadillos y demás añadidos característicos.

Lo cierto es que la interfaz no resulta llamativa por lo cuidada que está, sino todo lo contrario: rezuma cutrez por cada esquina.

Por otro lado, al cargar nuestra foto (o al hacerla en el instante) tendremos una serie de filtros disponibles para aplicar e incluso modificar en intensidad, brillo y contraste. Muchos de estos filtros nos recuerdan a Prisma, una app que tuvo sus semanas de gloria y que prácticamente estrenó este tipo de acabados fotográficos que andan entre coloridos y difuminados.

Dependiendo de la foto, un filtro quedará mejor que otro. En nuestras pruebas, sin duda nos quedamos con el filtro Comic ya que es el que más da el pego. Los demás, como decimos, imitan demasiado el estilo de Prisma y nunca terminan de dar esa sensación de dibujado a pluma o pincel que debería de darnos.

Una vez aplicado el filtro en cuestión, tenemos la oportunidad de añadir algunas pegatinas para terminar de darle ese toque de cómic. Por ejemplo, disponemos de diferentes bocadillos en los que agregar texto (con una tipografía muy adecuada para la ocasión) e incluso expresiones típicas como «OMG!» «BOOM!» o «POW!» que rápidamente nos recordarán a las cortinillas de Batman.

De igual forma, nos ponen a disposición una herramienta de lápiz para garabatear en la imagen, por si queremos dibujar algún añadido o corregir algún vacío que se haya dejado el filtro seleccionado anteriormente.

Finalmente, destacar que podemos empezar el proyecto con una suerte de collage donde agregar distintas fotografías, creando por tanto una hoja de comic al instante.

Puedes descargar Comica gratuitamente para Android

No hay rastro de Comica para iOS, por lo que únicamente podremos descargar dicha app en el Google Play para dispositivos Android.

La app es totalmente gratuita aunque como suele ser costumbre, integra publicidad. No obstante, permite la compras in-app de entre las cuales se encuentra la eliminación de la publicidad.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.