El iPhone 8 tendrá una doble cámara vertical para meterse de lleno en la RV

Alberto Guerrero

doble camara vertical del iphone 8

Aún no se sabe nada oficialmente sobre el nuevo terminal de Apple, pero como siempre, van apareciendo nuevos rumores y filtraciones constantemente. En esta ocasión se trata de una mezcla entre las últimas publicaciones y una hipótesis que tiene mucho sentido sobre el uso de la supuesta doble cámara vertical del iPhone 8.

Para aquellos que no estén muy puestos en el tema, recientemente se han filtrado esquemas y fotos de prototipos donde se muestra una cámara doble en la parte trasera de lo que sería el iPhone 8, muy al estilo del iPhone 7 Plus, pero posicionada en vertical en lugar de horizontal.

Apple y el misterio de la cámara doble orientada en vertical

Renders diseñados por Benjamin Geskin

Hace relativamente poco, Tim Cook, el actual director ejecutivo de Apple, concedió una entrevista donde se mostró interesado en la realidad aumentada, diciendo que es una gran tecnología y “para todos, como el iPhone”.

Esto no hace más que sumar puntos a la teoría que ha desarrollado la gente de PhoneArena y que creemos muy acertada.

Generalmente, todas las producciones y vídeos se graban en horizontal (películas, videoclips…), aunque últimamente haya aparecido una corriente de gente que grabe en vertical llevados por la posición natural del smartphone (y de apps como Snapchat, Instagram Stories…).

Así mismo, los vídeos en realidad aumentada también se graban y consumen en hortizontal.

Entonces, ¿por qué la cámara del iPhone 8 estaría posicionada en vertical?

La doble cámara vertical del iPhone 8 serviría para grabar contenido en realidad aumentada

Muy fácil. Al girar el iPhone 8 y ponerlo de lado, la doble cámara vertical pasaría a estar en horizontal, permitiendo tener una lente al lado de la otra.

No sé si alguien habrá visto un rodaje en 3D, pero básicamente se necesitan dos cámara alineadas que graben a la vez para que se pueda producir este efecto de profundidad.

Así, al grabar en horizontal con el iPhone 8, el terminal sería capaz de crear vídeo que luego podríamos utilizar para consumirlo en realidad virtual con un headset VR, por ejemplo.

De igual modo, al incorporar una doble cámara también se le podría sacar partido mediante contenido en realidad aumentada, algo parecido a la Lenovo Phab 2 Pro, por ejemplo.

Por el momento, varias filtraciones apuntan a una cámara doble en vertical

Si bien todo esto está en el aire y son simples (pero plausibles) teorías, ya han aparecido varias filtraciones que apuntan a la doble cámara vertical del iPhone 8.

Primero fueron los prototipos, y ahora vuelven en forma de fotografía donde se ve una supuesta funda para el futuro móvil de Apple. Si nos fijamos, esta funda tiene una obertura ligeramente oronda donde podemos atisbar la mencionada doble lente orientada en vertical.

No es la primera vez que las fundas nos adelantan el diseño de un smartphone, pues muchos fabricantes de carcasas suelen tener datos técnicos con antelación para que cuando salga el móvil a la venta, también lo hagan sus productos.

Sea como sea, recordamos que todavía no sabemos nada oficialmente sobre el nuevo iPhone 8, ni si quiera si se llamará así.

[PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.