WWDC16: Resumen de iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y tvOS

Alberto Guerrero

Updated on:

filtraciones de la wwdc 2018

La conferencia para desarrolladores de Apple nos ha dejado todas las novedades que veremos en las siguientes actualizaciones de los sistemas operativos de Apple. Con iOS 10 como el gran protagonista, no sólo por llegar a un número de versión tan importante si no por la cantidad de funciones que ha recibido en dicha actualización, los de Cupertino también presentaron suculentas mejoras en los demás sistemas: watchOS 3 para el Apple Watch, una actualización de tvOS para Apple TV y OS X, renombrado a macOS, que recibe la actualización macOS Sierra, evidentemente para los Mac.

iOS 10 – Diez novedades para la décima versión

ios 10 actualapp portada2

Si quieres conocer todos los detalles de iOS 10, los tienes en el artículo que le dedicamos exclusivamente: iOS 10: Resumen de novedades y fecha de lanzamiento

watchOS 3 – Más rápido y accesible, con un modo de emergencia

watchos 3 dock

Apple abría su ronda de sistemas operativos con watchOS 3. Una de las principales mejoras tiene que ver con la velocidad de respuesta del reloj, que ahora será mucho más rápida al abrir apps; sin tiempos de carga. También contará con un historial de app para que volvamos a las que habíamos abierto antes de forma rápida, dejando pulsado el botón de debajo de la corona.

watchos 3 control center

Otra novedad a destacar es el Centro de Control, que como su propio nombre indica, nos permitirá habilitar y deshabilitar las funciones básicas del reloj. Junto a esto, también se introdujo un método de respuestas rápidas predeterminadas, o bien de respuesta vía voz, aunque también tendremos la opción de garabatear letra por letra para formar una palabra. Del mismo modo, encontraremos nuevas watch faces que podremos cambiar simplemente deslizando hacia un lado; desde las más sencillas a otras que compaginarán la hora y los anillos de actividad.

watchos 3 scribble

Por último, watchOS 3 incluirá un menú de SOS que llamará al número de emergencias (funciona internacionalmente, cambiará al número de emergencias local según en el país donde estés) o a un contacto de emergencia con la ubicación de nuestra posición y datos médicos.

La beta para desarrolladores ya está disponible; la versión final para usuarios estará disponible en otoño.

tvOS (Actualización) – Siri más inteligente y inicio de sesión mejorado

tvos 2 modo noche
tvOS modo noche

Siri en tvOS es capaz de realizar búsquedas más profundas y complejas, ya que le puedes ordenar que te busque un vídeopara que directamente te lo lance en la app. Del mismo modo, también puedes buscar películas por temas, como por ejemplo “películas de comedia escolar de los 80”. Otra novedad palpable es la posibilidad de saltar a un canal en directo pidiéndoselo a Siri.

tvos 2 inicio sesion

Por otro lado, Apple ha lanzado Inicio de Sesión Único para no tener que introducir en todos los servicios los códigos de seguridad a la hora de iniciar sesión en las apps de tu red. Luego, contará con un modo nocturno que pondrá oscura la interfaz de tvOS y cuando descarguemos una app en iPhone, también lo hará en Apple TV. Por último tvOS contará con apps como Replay (para hacer streaming o grabar partidas de videojuegos), Fotos y Homekit.

La versión para desarrolladores ya esta disponible, mientras que la actualización final aparecerá en otoño.

macOS Sierra – Siri y Apple Pay llegan a la sobremesa

El cambio del nombre vienen precedido por el hecho que vemos en la imagen; OS X se salía del tiesto y han decidido cambiarlo a algo más representativo y elegante: macOS. En esta versión Sierra encontraremos Auto Desbloqueo, un sistema para evitar desbloquear el Mac si tenemos vinculada alguna pulsera o reloj inteligente.

Otra de las novedades más aplaudidas ha sido Portapapeles Universal, que tal y como indica su nombre, podremos copiar en un Mac y pegar en el iPad automáticamente, por ejemplo, ya que compartirán portapapeles. Por otro lado, gracias a iCloud, podremos tener el escritorio de nuestro Mac en otros Mac e incluso tener los archivos del mismo en el iPhone.

La optimización del almacenamiento es una nueva herramienta que encontraremos en macOS Sierra, con la que podremos liberar muchísimo espacio del disco duro bien sea eliminando elementos que ya no utilizamos o moviéndolos a iCloud.

Especial mención a Apple Pay para macOS Sierra; el sistema de pago de los de Cupertino estará disponible en la web para compras online, verificando el pago gracias al Apple Pay de iPhone y Touch ID, aunque también se puede hacer vía Apple Watch. Las pestañas llegarán a todo software de terceros y, por otro lado, el sistema Picture in Picture nos permitirá seguir viendo un vídeo en pequeño una esquina de la pantalla mientras hacemos otras cosas.

macos sierra siri

Aunque la novedad que se ha llevado la palma ha sido la integración de Siri en el sistema operativo de sobremesa, capaz de realizar algunas funciones específicas como mostrarte los archivos de según que día, por ejemplo.

Como en los anteriores casos, la versión para desarrolladores ya está disponible; la beta pública estará disponible en julio mientras que la versión para usuarios aparecerá en otoño.

¿Qué te parecen las novedades de macOS Sierra, watchOS 2 y tvOS? Te recordamos que si quieres conocer todos los detalles de iOS 10, los tienes resumidos en este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.