Wikipedia lanza una nueva aplicación para iOS y Android

0

Wikipedia, el portal de conocimiento que tanto aman los estudiantes y tanto aborrecen los profesores, ha lanzado una nueva aplicación que nada tiene que ver con la que existía hasta el momento. La app que encontrábamos desde 2009, había sido duramente criticada por su lentitud y diseño poco práctico. Llegando incluso a triunfar otras aplicaciones que permitían leer artículos de Wikipedia diseñadas por terceros.

A todos nos gusta entrar a Wikipedia y perder el tiempo en ella. Empiezas a buscar cualquier cosa y a través de los enlaces acabas consultando una hora más tarde un artículo que nada tiene que ver con el inicial. Esta es la filosofía que Wikipedia ha querido implementar en su nueva aplicación.

Los creadores de la aplicación han declarado que “con esta nueva aplicación, nuestro enfoque principal era la velocidad: la velocidad en que se inicia la aplicación, la velocidad de carga de páginas e imágenes y la velocidad a la hora de realizar búsquedas. El resultado es una experiencia muy ágil que permite a los lectores de Wikipedia consultar el contenido con una rapidez nunca antes vista”

Como hemos dicho, la velocidad, o más bien la poca velocidad, era uno de los hándicaps más importantes de la antigua aplicación de Wikipedia. Pero no se han quedado aquí, la aplicación ha estado reescrita desde cero y la verdad es que les ha quedado una interfaz muy agradable y sobre todo muy ligera.

Mientras consultamos cualquier artículo, tenemos la posibilidad de desplazar la pantalla hacia abajo y nos aparecerá en la parte superior la barra de búsqueda, agilizando su uso, sin molestar durante la lectura. Además también podremos acceder a una barra lateral que nos permitirá enlazar con mucha facilidad diferentes artículos.

Además se ha añadido una nueva característica que permite a los usuarios guardar artículos para leerlos más tarde. Esto nos permitirá continuar con nuestra sesión en el punto donde lo habíamos dejado unas horas, o incluso días antes.

La aplicación para fue lanzada hace unas semanas y ya ha conseguido más de 10 millones de descargas, mientras que la app de iOS ha sido lanzada recientemente. Veremos si presenta unos resultados parecidos a las de su homóloga para . Podéis descargarla en Play e iTunes según vuestro dispositivo. ¿Qué os parece? La verdad es que a mí me gusta mucho ¿y a vosotros?

Wikipedia lanza una nueva aplicación para
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario