WhatsApp integra un buscador en su última versión ¡Descárgala aquí!

0

sigue siendo la app de mensajería líder en smartphones, un título que parece ser que ya nadie se lo va a arrebatar. Lejos queda el tiempo en el que la inclusión de nuevas funciones era casi un oasis, ya que la empresa, a cargo de Mark Zuckerberg, cada vez se está actualizando con opciones de más o menos relevancia, sobre todo después de añadir las archiconocidas llamadas WhatsApp. De nuevo, la app de mensajería revela una nueva función, que aunque no es de las más esperadas como la de las videollamadas o los nuevos emojis, sí que le resultará interesante a ciertas personas. Se trata de un buscador de palabras para encontrar conversaciones de una manera más rápida.

El buscador de palabras ya está en WhatsApp , próximamente en iOS

Seguro que alguna vez has tenido que hacer scroll infinitamente en alguna conversación de WhatsApp para encontrar un dialogo con algún contacto. Pues bien, con la nueva actualización podrás evitarte eso, porque WhatsApp incorpora un buscador en el que le introducimos una palabra clave y nos encuentra la misma allá donde se haya reproducido a lo largo de la conversación. Esto es genial para aquellos que somos algo despistados y cada dos por tres tenemos que volver sobre nuestros pasos para recordar aquello que dijimos o nos dijeron.

WhatsApp busqueda 2

Búsqueda dentro de un chat de WhatsApp

WhatsApp busqueda

Nuevo icono de búsqueda en el menú principal de WhatsApp

No sólo dentro del chat de WhastApp, si no que en el menú principal también han incluido esta opción que distinguiremos con el ya legendario icono de la lupa. En esta pantalla, al introducirle la palabra clave buscará en todas las conversaciones, títulos de chats de grupo y nombres de contactos para dar con las coincidencias que se encuentre.

Pero no todo es el buscador, también hay pistas de las nuevas funciones de WhatsApp

Además del buscador, en los archivos internos de esta nueva actualización de WhatsApp se han encontrado indicios de que los desarrolladores están trabajando en añadir los iconos raciales (de los cuales los usuarios de iOS y de WhatsApp Web ya disponen) además de la futura opción de exportar copias de los chats a Drive.

Iconos raciales WhatsApp

En iOS y en la web este paquete de emojis raciales ya lleva un tiempo disponible

De momento, esta actualización ya se puede descargar desde la web oficial de WhatsApp para Android, mientras llega y no llega al Google Play (recuerda habilitar la opción “instalar de fuentes desconocidas” en los ajustes).

WhatsApp integra un buscador en su última versión ¡Descárgala aquí!
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario