Las videollamadas WhatsApp llegan oficialmente a iPhone

2

es una de esas aplicaciones que igual durante un tiempo no se actualiza con ninguna novedad que se lía a incluir funciones a cada semana, prácticamente. Ahora mismo estamos viviendo este segundo escenario ya que a cada poco nos van soltando opciones nuevas; en este caso, acaba de llegar (oficialmente) una de las gordas: las videollamadas WhatsApp en .

Por el momento, los usuarios de se tendrán que conformar con las videollamadas en la versión beta de la app.

Las videollamadas WhatsApp  en iPhone ya están disponibles de forma oficial

Y destacamos el término “oficial” ya que esta nueva implementación no nos ha pillado por sorpresa, pues desde hace un tiempo ya pululaba en las versiones beta (en fase de pruebas) tanto en como en Android.

Así pues, la verdadera noticia es que ahora cualquier usuario de iOS ya podrá comenzar a utilizar las videollamadas WhatsApp en iPhone con tan sólo actualizar la aplicación. Hablando de actualización, la versión WhatsApp 2.16.16 es en la que comenzaremos a poder utilizar esta nueva funcionalidad.

Para hacer una videollamada no tendremos que rompernos mucho la cabeza. Simplemente tenemos que tocar el icono de la llamada WhatsApp para que se nos despliegue una ventana donde nos darán a elegir entre realizar la llamada VoIP o la videollamada.

Entonces, la otra persona recibirá el aviso y podrá colgar o descolgar la videollamada. Una vez descuelgue, pasará a vernos a pantalla completa, con una pequeña ventana donde se verá a sí mismo; de hecho, esta ventana se puede mover a lo largo de las cuatro esquinas de la pantalla.

Por otro lado, cabe destacar que podremos cambiar entre la cámara frontal y la trasera para que el interlocutor pueda ver desde cualquiera de los dos sensores. Otra opción que encontraremos en pantalla es la de cambiar al chat escrito, eso sí, sin dejar de retransmitir vídeo.

Una vez finalizada la llamada, podremos consultar los detalles de la misma en el apartado “Llamadas”, incluido los datos consumidos (se recomienda utilizar Wi-Fi, tanto por estabilidad como por consumo).

Una novedad que se está desplegando poco a poco

Descargar WhatsApp para tablet Android y iPad

Como os comentábamos por ahí arriba, la actualización está llegando poco a poco al App Store por lo que es normal si en estos momentos no encuentras la posibilidad de actualizar o la opción de las videollamadas WhatsApp dentro de la app.

Como siempre, toca esperar a que la actualización se vaya desplegando por el mundo y finalmente acabe llegando a nuestro territorio. Simplemente tendrás que actualizar WhatsApp y ya podrás disfrutar de las videollamadas. En algunas ocasiones se ha dado el caso de que ha sido necesario reinstalar la app para que apareciesen.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

 

Y también: Ya puedes buscar GIFs de Giphy en WhatsApp para iOS

whatsapp-giphy-gif-actualapp-portada

Otra de las novedades que hemos visto recientemente, también para WhatsApp, es un buscador de GIFs integrado en la propia app de mensajería.

Hace unas semanas que los GIFs llegaban de forma oficial tanto para iOS como para Android, y ahora los usuarios de iPhone ya pueden buscar y compartir in situ aquél GIF que pueda necesitar para acompañar la conversación.

Concretamente, el buscador utiliza el enorme repositorio de Giphy.com, una de las mayores web de creación y almacenamiento de GIFs, aunque en según qué país, el proveedor es Tenor (un servicio parecido).

Las videollamadas WhatsApp llegan oficialmente a iPhone
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

2 comentarios

  1. Anónimo el

    YA SE QUE LA GENTE DICE ALGO AUNQUE NO CEA SIERTO ASI QUE TODOS LO QUE TENGAN WATSAPPMLOS VANCO

  2. Anónimo el

    esta página vomita mentiras

Dejar un comentario