Truco: Continuar chateando a través de la aplicación de Facebook

0

Hoy os traemos un nuevo post relacionado con la función de mensajes privados de . Ya os contamos que la empresa de Mark Zuckerberg decidió obligar a sus usuarios a descargar Messenger para poder chatear a través del teléfono. También hicimos un post sobre la paranoia que se ha establecido entre una parte del target de Facebook sobre la posibilidad que Messenger vulnerase la privacidad de sus usuarios.

Hoy os traemos un pequeño truco que permitirá a los usuarios recelosos de utilizar Messenger, poder continuar chateando con sus amigos a través de la aplicación original de Facebook. Sinceramente estamos hablando de alargar lo inevitable, ya que nos encontramos en un momento en que Facebook está expandiendo Messenger, y el truco que os contaremos a continuación, seguro que quedará inhabilitado en futuras actualizaciones de la aplicación nativa de Facebook.

Funcionamiento del truco

La historia es sencilla. A partir de la obligatoriedad de instalar Messenger, seguimos recibiendo los avisos de que tenemos mensajes sin leer, pero no podemos verlos. Aquí está la solución:

  1. Cuando recibamos la pantalla de aviso de que a partir de ese momento tendremos que instalar Messenger, le haremos caso y optaremos por la aplicación. Seremos redirigidos a la App Store o a Play.
  2. La aplicación de Messenger comenzará a descargarse, pero antes de que termine tenemos que pulsar el botón de pausa, y evitar que se instale.
  3. Volvemos a la aplicación original de Facebook, y podréis volver a ver y a contestar los mensajes privados, como hasta ahora.

Os contamos el proceso porque en ActualApp os queremos tener siempre informados de todas las posibilidades. Pero a decir verdad, a menos que la necesidad venga por un problema de espacio de almacenamiento, no hay ninguna ventaja en quedarse en la aplicación de Facebook original. Pero para gustos, colores. ¿Tenéis vosotros instalado Messenger? ¿Veis alguna ventaja a chatear a través de la aplicación original de Facebook?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario