Tres apps para crear tus propios memes

0

Las enciclopedias dicen que un “meme” es una unidad teórica de información cultural que se transmite de un individuo a otro, pero si trasladamos ese concepto a Internet y nos fijamos únicamente en su interpretación más popular, concluiremos que un meme es ese montaje humorístico que incluye una imagen y un texto breve que goza de muy buena salud en redes sociales, aplicaciones de chat y sobre todo foros. A día de hoy, si no has visto un meme es porque tienes más de 60 años, has dado la espalda a la sociedad moderna o, sencillamente, vives en una piña debajo del mar. Es más, ahora lo que se lleva es hacer tus propios memes. ¿Quieres conocer las mejores apps para ello?

La mayoría de apps de este estilo tienen varios puntos en común, ya que cuentan con una amplia selección de imágenes predefinidas de los memes y la opción de incluir su texto correspondiente, que en este caso sí es libre. Todas incluyen también la razón de ser de los memes, que no es otra que la de compartir esas creaciones en redes sociales como Facebook, , Instagram, WhatsApp o sencillamente por mail.

memes-1

Meme Factory, Meme Generator y Meme Creator son nuestras tres opciones favoritas

Muchas de ellas, aunque no todas, también nos permiten ajustar el color y el tamaño del texto, así como modificar los formatos de texto e incluso incluyen alguna que otra opción de edición de imagen (bastante limitada). En este sentido, nuestras apps favoritas para generar memes son Meme Factory, Meme Generator y Meme Creator, las tres gratuitas y las tres disponibles para .

Todas pesan entre 9 y 12 Mb, así que no ocuparán demasiado espacio en tu smartphone, y todas trabajan a partir de una interfaz muy sencilla y funcional. De las tres, la mejor valorada es Meme Generator, que alcanza las tres estrellas con casi 100 votos. Meme Creator alcanza las dos estrellas y media con más de 200 votos (aunque su última actualización gusta mucho a los usuarios). Y Meme Factory aún no ha recibido suficiente reseñas, pero ya os adelantamos que tiene muy poco que envidiar a sus competidoras. ¡Pruébalas y conviértete en el rey de los memes!

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario