Timely, el despertador definitivo

0

Uno de los procesos más difíciles que se nos presenta a lo largo del día es precisamente el inicio del mismo, la hora de despertarse. Es duro resistirse ese “5 minutos más” que nos ofrecen las sábanas, pero para ello ha llegado Timely, un bonito e inmejorable reloj/alarma para que nos va a sacar de la cama sí o sí.

Timely es una app que se ha ganado el cariño del público, algo realmente arduo siendo ésta un despertador, pero en cuanto os expliquemos los porqués lo vais a entender.

Lo primero que nos va a llamar la atención de Timely es su cuidada interfaz, algo un tanto inusual en las app de alarmas y que agradecemos bastante. La primera opción que nos aparece es un reloj que nos muestra la fecha y la próxima alarma que va a sonar en caso que tengamos alguna establecida, opción que también está disponible en forma de widget para que lo tengamos en nuestro escritorio, además de servir como acceso directo a la pantalla de alarmas.

En la pantalla derecha tendremos acceso a la función de temporizador, al cual le podremos añadir tiempo simplemente con arrastrar el dedo en sentido horario (y si queremos restarle tiempo, en sentido contrario a las agujas del reloj), como veis,  muy intuitivo. Sin movernos de esta misma pantalla, también encontramos la función de cronómetro. Para activarlo basta con pulsar sobre la pantalla y comenzará la cuenta, no tiene ningún misterio. Eso sí, las animaciones son inmejorables, dan ganas de utilizarlo solo para contemplarlas.

El plato fuerte de Timely es la alarma, opción que podemos encontrar en la pantalla izquierda. Aquí tocaremos el botón de añadir alarma y nos aparecerá el selector de hora, que utilizaremos arrastrándolo hasta la hora que queramos establecer. Una vez hecho esto, se nos habrá creado un cuadro con la alarma y es ahí donde podremos configurar funciones tales como establecer los días que va a sonar, un pequeño desafío para desactivar la alarma (agitar el teléfono, un acertijo matemático, resolver un patrón, encajar un puzzle  o simplemente nada), también tenemos un abanico de música con la que despertarnos: desde sonidos que emulan la naturaleza, música motivadora o melodías suaves, entre otras.

Hay pero un par de opciones que hacen Timely diferente a sus competidores. La primera de ellas, es la llamada tecnología Smart Rise, que se basa en la teoría del ciclo del sueño. Esto es que 30 minutos antes de tu alarma establecida, una melodía comienza a sonar progresivamente para ayudarte a despertar del sueño ligero. Cabe mencionar que no es una función impuesta y se puede activar o desactivar a tu antojo, si no te convence.

La otra opción interesante va dirigida a aquellos que tienen más de un dispositivo y es que puedes sincronizar Timely para tener las mismas alarmas en todos tus terminales.

Muchos ya solo conciben a Timely como la única app con la que empezar el día, por estos motivos antes descritos y porque, aunque no lo parezca, ¡es gratis!

Timely, el despertador definitivo
4.5 (90%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario