El smartphone plegable de Samsung, fechado para enero de 2016

0

Si echamos la vista atrás, concretamente a la CES expo de 2013, aquellos que vieron la presentación de Samsung recordarán con asombro aquél coqueteo con las ultra finas y flexibles que mostraron a toda la audiencia, además de un vídeo-concepto un tanto futurista donde las veíamos implementadas en los smartphones de nuestro día a día. Pues bien, para los que estaban esperando el smartphone plegable de , sabed que probablemente quede poco. En marzo de este mismo año, Samsung ya previó que este tipo de tecnología se podría aplicar y vender a lo largo del 2016, y según los últimos rumores, esto podría ser cierto.

El primer smartphone plegable de Samsung pasará de prototipo a realidad en 2016

A pesar de que ya hemos visto terminales con la pantalla curva o con curvas en la pantalla como el reciente Samsung Galaxy S6 edge, el hecho de que sea plegable es otra historia bien distinta. Según una fuente de Weibo que en otras ocasiones ha dado en el clavo, Samsung está probando lo que internamente llaman “Proyecto V” para su lanzamiento en enero. Añade que el smartphone plegable de Samsung se está testando con un Snapdragon 620 y con un Snapdragon 820, 3 GB de RAM y con slot para microSD.

Según el video-concepto que presentaron durante el la CES expo de 2013, la idea es poder tener un smarphone y una tablet en un mismo terminal; mientras tengas plegado el dispositivo, tendrás un smartphone y si lo abres, una tablet. Esto resulta una gran solución para poder llevarte la tablet en el bolsillo, aunque aún es demasiado atrevido especular sobre el tema ya que no sabemos si Samsung finalmente seguirá esta idea o la enfocará de otra manera.

Parece ser que el fabricante surcoreano tiene grandes planes para finales de año / principios del siguiente, pues hace una semana se filtró información relacionada sobre el Galaxy S7 y su posible lanzamiento en diciembre. ¿Coincidencia? ¿Se podría tratar del mismo terminal? ¿Volverán a repetir la fórmula del Galaxy S6 y S6 edge pero esta vez en lugar de curvas, una variante plegable? En enero se celebra la CES y es ahí donde seguramente Samsung presente este futurista terminal, estaremos atentos a ver qué sucede al final. Por otro lado, os recordamos que Lenovo también está preparando su particular experimento con las pantallas. aunque en lugar de flexibles, a ellos les ha dado más por las transparencias.

Vía PhoneArena
El smartphone plegable de Samsung, fechado para enero de 2016
1.5 (30%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario