¿Qué smartphone hace las mejores fotografías?

0

¿Os acordáis cuando hicisteis la primera fotografía con un móvil? (cuando eran móviles y no smartphones) ¿Compraríais un smartphone sin cámara hoy en día? Está claro que las cámaras en estos terminales se han convertido en algo totalmente imprescindible y cada vez se le da más importancia al número de megapíxeles, la resolución, HDR y demás jerga del gremio fotográfico.

En AETecno han seleccionado un representante de cada sistema operativo; un smartphone de gama alta que corre sobre , otro sobre iOS y otro sobre Windows Phone. Entrando en materia, el Galaxy S6, el y un Lumia 930 respectivamente, todo ello para coronar a uno de estos terminales como el smartphone que mejores fotos hace en diferentes situaciones.

Fotografía a luz natural

iPhone 6 haciendo una foto

iPhone 6 haciendo una fotografía

El Samsung Galaxy S6 posee una cámara trasera de 16MP, con estabilizador de imagen y amplia configuración manual. En la prueba de luz natural, el smartphone de firma corena obtiene resultados muy positivos en lo que a nitidez se refiere, además de un mayor angular y un mejor contraste regulado entre las zonas oscuras y zonas claras.

El iPhone 6 obtiene colores más vivos respecto a sus competidores, a pesar de sus 8MP y de que no cuenta con estabilizador de imagen. Podríamos decir que en estas condiciones es el que captura mejor los colores reales.

En el caso del Nokia Lumia 930 con sus 20MP, expone demasiado la luz, llegando a quemar las zonas con demasiada luz que se resuelven mejor en los otros dos terminales. Este smartphone también cuenta con un estabilizador óptico, y aunque tenga más resolución que el Galaxy S6, el coreano refleja mayor cantidad de detalle que el Nokia.

Fotografía a oscuras

Samsung Galaxy S6 haciendo una foto

Samsung Galaxy S6 haciendo una fotografía

Muchos de nosotros aprovechamos la noche para hacer fotografías, en bares o simplemente en condiciones de poca luz. Frente esta situación, el que mayor detalle revela es el Samsung Galaxy S6 seguido de cerca por el iPhone 6. El Nokia Lumia sin embargo, no aprovecha tanto la luminiscencia y ofrece resultados más oscuros aunque es el que mejor capta el foco de luz.

Fotografía al detalle

Nokia Lumia 930 haciendo una foto

Nokia Lumia 930 haciendo una fotografía

Hay veces que cuando acercamos demasiado el objetivo a la cámara, ésta se desenfoca y debemos retirarla a cierta distancia para que vuelva a recuperar el enfoque. Los terminales de este artículo también han sido sometidos a esta prueba, de la que se desprende que el más nítido es el Nokia Lumia 930, a la vez que gracias a su contraste ofrece una carga de colores más potente, frente al iPhone 6 que junto al Samsung Galaxy S6 enfocaron a partir de los 6,5 centímetros (el Nokia a partir de los 9cm). Como en otras pruebas, el iPhone obtuvo unos colores más realistas.

Extra: Fotografía ‘Selfie’

Selfie con el Samsung Galaxy S6, se puede apreciar el efecto suavizado

Selfie con el Samsung Galaxy S6, se puede apreciar el efecto suavizado

El Samsung Galaxy S6 carga una cámara frontal de 5MP, el Nokia Lumia 930 y el iPhone 6 de 1,2MP ambos. Los resultados de cada una recogen más o menos las mismas características que sus hermanas mayores; en la del iPhone obtenemos colores más asemejados a la realidad  y en el Nokia un contraste más definido. A destacar que la del Samsung Galaxy S6 añade un efecto ‘belleza’ que suaviza las fotografías en gran medida tal y como podemos observar en la fotografía superior.

Y tú, ¿qué smartphone tienes? ¿Consideras que hace buenas fotografías?

¿Qué smartphone hace las mejores fotografías?
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario