Slingshot, el Snapchat de Facebook

1

Hace unos meses todos oímos hablar de Snapchat una aplicación que nos permitía mandar una fotografía a otro usuario i que esta se borrara al cabo de unos segundos. Muchos, no nos engañáis, os preguntáis para que queremos una aplicación que haga eso, pues la respuesta se encuentra en la práctica conocida como sexting, que es básicamente en mandar fotos subidas de tono a otros usuarios, con el consiguiente riesgo de que dichas fotografías corran como la pólvora. Pues bien la aplicación Snapchat ha triunfado como la Coca-Cola entre los jóvenes y los señores de Facebook que siempre tienen la vista puesta en nuevas modalidades de negocio han decidido tomar cartas en el asunto.

Des de hace unas semanas se dice que la compañía de Mark Zuckerberg ofreció a los creadores de Snapchat 3.000 millones de dólares por la compra de la aplicación, aunque no ha habido confirmación oficial por parte de Facebook. Ya sea por discrepancias sobre el precio o simplemente porque dicha oferta no se hizo efectiva los dueños de la conocida red social han lanzado su propia aplicación con unas características similares, estamos hablando de Slingshot.

Esta aplicación lanzada esta misma semana, y que de momento solo estará disponible para los usuarios de de Estados Unidos, quiere hacerse un hueco dentro de nuestros terminales y sinceramente creo que lo conseguirá. Para los que hayáis usado Snapchat habréis visto que el aspecto visual de la aplicación no es nada del otro mundo, y además a partir de ahora tiene un inconveniente serio respecto a Slingshot: la reciprocidad.

Como nos tienen acostumbrados en Facebook la interacción entre los diferentes usuarios es casi una religión para la multinacional americana y en el uso de esta aplicación esto también será un aspecto importante. Mientras que en Snapchat recibes una foto, la miras, se borra y luego si no quieres no contestas, en Slingshot eso no será posible. La concepción de esta nueva aplicación es que si quieres ver tienes que enseñar, evidentemente no estoy hablando sólo del tema sexual malpensados…

Cuando nosotros recibamos una foto esta nos aparecerá pixelada y hasta que nosotros no mandemos otro fotografía, o en su defecto un video de hasta 15 segundos, no podremos abrir la foto. En declaraciones en su blog los creadores de Slingshot afirman:

“Quisimos construir algo donde todo el mundo es creador y nadie es solo un espectador. Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas en la vida puede convertirse en experiencias compartidas increíbles”

Veremos cómo le sale la jugada al bueno de Zuckerberg aunque ya sabemos que este tío es un visionario así que yo apuesto por que la aplicación será un éxito. De momento como hemos dicho solo está disponible en EEUU pero se espera que haga su debut mundial en pocas semanas. Por supuesto seguiremos su evolución y os seguiremos informando cuando dicha aplicación esté asentada dentro del mercado de aplicaciones.

Fuente imagen: http://techandbits.esmas.com/
Slingshot, el Snapchat de Facebook
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: LokLok: envía dibujos a la pantalla de bloqueo de tus amigos | ActualApp

Dejar un comentario