Skyward: el inicio de un bello y gran viaje

0

Skyward es un juego casual, de aquellos con una jugabilidad diferente. Fue dado a luz por Ketchapp, un desarrollador francés que tiene sede en París. Su esencia no se basa en acción trepidante, se inclina más por una experiencia relajante y dinámica. Ketchapp  ha creado 36 hasta la fecha para iOS. Obtuvo fama en 2014 después de copiar el juego 2048 a Gabrielle Cirulli. Poco después juegos como Circle, Don’t Touch the Spikes y ZigZag incrementaron su éxito, probablemente gracias a 2048.La compañía ha distribuido todos sus juegos hasta la fecha sin coste alguno. En este en concreto controlaremos unos pasos ficticios con los que recorreremos mundos geométricos distribuidos a modo de puzzle y patrones con el objetivo de conseguir el mayor número posible de pasos para estar en la cima de los rankings y desbloquear nuevas estructuras que recorrer, que irán aumentando de dificultad conforme juguemos más y más.

skyward

El funcionamiento de Skyward es simple: tenemos dos círculos, el rojo representa el pie izquierdo así como el azul el derecho. Tocando la pantalla uno avanzará al otro una posición, simulando la acción de andar, además de hacer desaparecer el camino que hayamos recorrido. Parece sencillo pero hay que tocar en el momento adecuado o resultará en una caída al vacío y el fin de la partida. La música ambiental tiene una retirada a la que caracteriza el juego Monument Valley: tranquila, relajante y pacífica.

skyward

Pese a la diversidad de opciones que ofrece el juego, carece de multijugador, aunque una de las principales quejas de los usuarios era la ausencia de logros desbloqueables, hecho que ha sido corregido en una reciente actualización, concentrando nuestra ambición en escalar en el ranking mundial retándonos con los amigos. Skyward está disponible tanto para como iOS de forma totalmente gratuita, invitándonos a visitar ese ficticio pero pero elegante mundo.

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario