¿Sabías que Siri hace beatbox? Este es el resultado

Alberto Guerrero

Updated on:

¿Sabías que Siri hace beatbox? Este es el resultado

Alguien dijo alguna vez que hacer beatbox consiste en decir “Chiki Park” muy rápido, pero lo cierto es que esconde mucha más filosofía detrás. Probablemente, si no sabes como crear un ritmo con sólo tu boca, habrás intentado realizar este arte tan alucinante con nefastos resultados… y es que hasta que no le coges el truco, es verdaderamente difícil. Para el que aún no sepa a qué nos referimos cuando decimos BeatBox, éste es una forma de percusión vocal con la que se pueden llegar a emitir diferentes ritmos con sólo utilizar la boca y nuestras cuerdas vocales. Hay verdaderos artistas que dominan de forma asombrosa el beatboxing, y una que se le ha añadido recientemente nada más y nada menos que es la gran Siri, la asistente virtual de Apple. Como lo lees, Siri hace beatbox … aunque aún le queda un trecho para dominarlo.

Siri hace beatbox y puede estar así todo el día

Que Siri es sorprendente es algo que ya no nos sorprende, valga la redundancia; recordemos que fue elegida como la mejor asistente virtual por encima de Cortana (de Microsoft) y Ok Google. La última viralización de la popular asistente de Apple tiene que ver con una función que si bien hacía tiempo que ya estaba presente en el sistema, ahora se ha dado a conocer gracias al poder de Internet. Cabe destacar que por el momento, sólo funciona en la versión anglosajona del software, pero igualmente no deja de ser curioso.

Cuando le preguntamos “Siri, ¿puedes hacer beatbox?” (Siri, can you beatbox for me?”) la multifacetica asistente te responderá “Esto es lo que he estado practicando” para seguidamente encadenar la combinación de palabras “Boots and Cats” que no es más que un ritmo que utilizan los principiantes para comenzar en el arte de la percusión vocal. “Boots” sería el sonido de un bombo mientras que “Cats” sería la caja. Cuando lleva un rato demostrando sus habilidades, ésta se interrumpe para añadir “puedo estar así todo el día” y continua con su peculiar ritmo.

Te puede interesar: Diez comandos de Cortana para Windows 10 y otras curiosidades que quizás no conocías

Google Traductor ya se ha olvidado de cómo hacer beatbox

Otro servicio que podía hacer beatbox aunque no de manera oficial, era Google Traductor. Y decimos “podía” porque ya parece ser que Google actualizó el sistema de voces y ya no es capaz de hacerlo. Gracias a su modo de voz que nos dicta el texto que le introduzcamos, alguien inmensamente avispado se dio cuenta que podíamos conseguir este curioso efecto introduciendo una cadena de palabras sin sentido en un idioma en concreto. Para ello, simplemente debíamos copiar palabras como “pv, bschk y zk” entre otras en la caja de traducción de Google Traductor, elegir el idioma alemán y darle al icono del altavoz para que reprodujera el sonido. Debajo de estas líneas tenéis un vídeo donde podéis ver el resultado.

Ya hemos visto que Siri hace beatbox, aunque se está iniciando con la técnica del Boots and Cats. ¿Eres capaz de superarla? Seguiremos su evolución a ver si en futuras actualizaciones nos deja sorprendidos de nuevo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.