Shazam ahora también reconoce contenido visual

0

Lejos queda el tiempo en el que Shazam era un simple identificador de canciones y ya. Más pronto que tarde comenzó a introducir mejores y nuevas funciones que completaban la experiencia de usuario, tales como la inclusión de información sobre el autor de la canción que habías escaneado, la letra de la misma o una lista de éxitos en base a las canciones más ‘shazameadas’. Nuevamente, Shazam ha lanzado una actualización que permite reconocer información visual con el que accederemos a contenido exclusivo una vez la escaneemos.

La cámara de fotos ahora sirve para algo más gracias a Shazam

Shazam es una de esas apps que siempre va bien tener en el móvil (y ahora también en los smartwatch), ya esté sonando una canción en la radio o en un bar y quieras conocer su título, en un momento la escaneas con resultados realmente rápidos. Últimamente hemos podido ver como Shazam se ha convertido en una herramienta bastante útil en el mundo de la publicidad, quizá te suene de haber visto en algún anuncio de la tele una etiqueta que rezaba “Haz shazam para más información”.

Shazam

Pues bien, ahora el significado “Shazamear” se gana una nueva acepción, y es que Shazam ya reconoce contenido visual. Gracias a la cámara de nuestro terminal, Shazam es capaz de escanear códigos QR o imágenes que contengan el logo de la app, ya sea en una revista, poster, etc…, para mostrarnos, generalmente, información exclusiva relacionada con lo que hemos analizado, especiales y experiencias interactivas.

Para acceder a esta nueva función, simplemente tenemos que ir al icono de la cámara en el  menú principal de Shazam (esquina superior izquierda) y en cuestión de segundos ya estaremos dentro de la cámara con una animación que simula una fase de escaneo.  Un detalle a tener en cuenta es que han incluido un icono que activa el flash led del teléfono, para poder ‘Shazamear’ en condiciones de poca luz.

La nueva actualización de Shazam ya está disponible en Android e

Para no perder la costumbre, te adjuntamos aquí mismo las descargas de Shazam tanto para el sistema operativo de Google como para el de . ¡A Shazamear se ha dicho!

Descarga en Google Play: Shazam (gratis)
Descarga en iTunes: Shazam (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario