Haz fotos en 3D con Seene

0

El campo de la fotografía es un mundo lleno de posibilidades y más desde que en los smartphones, sobretodo de gama alta, se está apostando por cámaras de una gran calidad. De hecho para muchos es una de las principales características que tener en cuenta a la hora de comprar un terminal: la cámara.

Es por esto que en los últimos años hemos visto un crecimiento de apps dedicadas a la fotografía, ya sean aplicaciones que hacen la función de cámara u otras que van dirigidas al retroque fotográfico. Pero la que os presentamos hoy te lleva a un nuevo nivel.

Se trata de Seene, una app que es capaz de analizar el entorno de nuestra foto y convertirla en 3D. ¿Increíble verdad? Esta aplicación llama mucho la atención porque el efecto de profundidad está muy conseguido y el movimiento es realmente es sorprendente.

¿Cómo funciona Seene?

Si alguna vez has utilizado Instagram, Seene no te será una mayor complicación. Su aspecto es muy parecido a la red social y en esencia el funcionamiento también lo es. De entrada verás los “seenes” (así es como llaman a estas fotos 3D) del equipo técnico a modo de muestra, con los cuales podrás empezar a probar el efecto de profundidad de sus capturas simplemente inclinando el teléfono o deslizando el dedo sobre la fotografía. ¿A qué parece que tengamos el objeto “dentro” de nuestro teléfono?

Si ahora eres tú el que quiere hacer una foto, bastará con ir al apartado de fotografía, enfocar tu objetivo y presionar el botón de captura. Una vez tirada la foto, aparecerán unos puntos sobre ella, este es el momento en el que Seene analiza el entorno y tú sencillamente tendrás que orientar el móvil hacia un lado para que ésta capture más información del contexto fotográfico. ¡Hecho! En cuanto Seene termine de ensamblar la imagen tridimensional te la mostrará para que alucines con ella.

También te permite ajustar el campo de profundidad, desenfocando el fondo para así resaltar el objeto sobre el que queramos incidir. ¡Ah, y cómo no! ¡Filtros! Tienes a disposición una serie de filtros que aplicar a tu obra tridimensional.

Si quieres que los demás vean tus “seenes” podrás compartirlos en la propia app o exportarlos en formato de Gif o de vídeo. Incluso también tiene la opción de guardarte la fotografía original y así aprovecharla para otros menesteres.

Compatibilidad y precio

¿Qué os parece Seene? ¿Estamos ante el primer paso de una nueva forma de concebir el mundo de la fotografía o quedará como una simple diversión de cinco minutos? Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Seene está disponible tanto para como para iOS y en ambas plataformas es gratis.

Haz fotos en 3D con Seene
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario