Samsung presenta las nuevas Gear VR (3a gen) más baratas y compatibles con los buque insignia del 2015

0

y Oculus han presentado la nueva revisión de las Gear VR, las gafas de que con esta, ya alcanza la tercera versión. El pasado marzo se ponían a la venta las Gear VR para el Samsung Galaxy Note 4 por 199€ en su versión normal, además de su correspondiente modelo Innovation Edition compatible con el Galaxy S6. Esta nueva revisión es compatible con todos los buque insignia que Samsung ha lanzado al mercado durante este año: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y el Note 5, ofreciendo una solución única en lugar de varios modelos. Las gafas utilizan el smartphone como pantalla y aprovechando el panel Super AMOLED de los buque insignia antes nombrados, el nivel de color y detalle se ve muy beneficiado.

Las nuevas Gear VR son más ligeras y más baratas

A esto hay que restarle un 22% de peso respecto a la anterior Samsung Gear VR Innovation Edition y sumarle una mejora del panel táctil, proporcionando un mayor control en el momento de ver una película o videojuego en 360º. Estas nuevas Gear VR están enfocadas a los consumidores, y su precio lo confirma: 99 dólares, prácticamente 100 dólares menos que las anteriores gafas.

“Creemos que la realidad virtual es la siguiente plataforma informática” apuntaba el CEO de Samsung, “y estamos encantados de colaborar con Oculus en las Gear VR para establecer un estándar en la realidad virtual móvil y llevar este revolucionario producto a los consumidores”. Por otra parte, el CEO de Oculus dejaba entrever un futuro prometedor para la realidad virtual: “con las Gear VR, los usuarios pueden jugar a videojuegos inmersos con sus amigos, compartir vídeos en 360º y teletransportarse a cualquier parte del mundo con fotos y vídeos – y esto es solo el principio de lo que puede llegar a hacer la realidad aumentada móvil”.

Especificaciones de las Samsung Gear VR
Tamaño / Peso201.9 x 116.4 x 92.6 mm / 310g
SensoresAcelerómetro, giroscopio, proximidad, geomagnético
Ángulo de visión96º
Cobertura IPD54 – 70 mm
ColorBlanco hielo
CompatibilidadConexión microUSB para el Note 5, S6 edge+, S6 y S6 edge

 

Samsung ha comunicado que las Gear VR estarán disponibles por 99$ este otoño, sin fecha concreta y en color blanco hielo.

Fuente: Samsung Mobile Press
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario