¿A qué ONG hacer una donación? La app de Fundación Lealtad te hecha una mano

0

Si no me equivoco, todos alguna vez hemos pensado en donar algo de dinero a alguna causa, sea contra la pobreza infantil, desastres naturales o cruentas guerras… pero siempre nos vienen a la mente las mismas preguntas. ¿Qué ONG o fundación es la más adecuada? ¿Es de fiar? ¿Qué hacen con el dinero una vez llega a su destino? Desde ActualApp nos hemos hecho las mismas preguntas y hemos encontrado la app más apropiada para resolver todas nuestras dudas.

La aplicación de la Fundación Lealtad es una herramienta básica para informarnos sobre las distintas ONG. Además han creado 9 principios básicos de transparencia y buenas prácticas, así que todas las ONG que lleven el distintivo de la fundación cumplen con todos los requisitos.

Veamos mejor cómo funciona la app, llamada Guía ONG, a través de un ejemplo. En la Guía podremos buscar información por nombre, letra o actividad. La ONG Ayuda en Acción cumple con los 9 principios que establece la Fundación Lealtad. Si no fuera así hay una leyenda en la parte inferior donde se nos indica las tres opciones: cumple los subprincipios, subprincipios incumplidos y la ONG expresa su disconformidad con el incumplimiento del subprincipio.

¿Qué más información nos pueden dar? Siguiendo el ejemplo, podemos saber que Ayuda en Acción tiene un presupuesto de 46.200.000 euros, es española y trabaja para Sudamérica, la India, Asia, etc. Los beneficiarios son familias, jóvenes, pueblos indígenas y las actividades que llevan a cabo son diversas, desde la educación a la creación de infraestructuras. También podéis encontrar su dirección y la cuenta bancaria.

La App también nos da 10 consejos sobre una donación responsable y noticias actualizadas sobre el tema. Una vez os hayáis informado tenéis la opción de hacer una donación online.

Creo que la aplicación es perfecta para resolver todas nuestras dudas y la verdad, es de agradecer que existan estas herramientas que son muy útiles para abrir las puertas a futuros socios. Actualmente Guía ONG se encuentra disponible en Google Play, y es gratuita. Yo estoy convencida y ya he elegido mi ONG, ¿y tú?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario