¿Qué Pokémon iniciales son mejores en Pokémon GO?

1

Escoger a uno de los tres Pokémon iniciales es una de las decisiones más difíciles que tiene cualquier título de la saga. Con la recién aparición en la red del apk de Pokémon GO, la elección se repite una vez más. Aunque no supone una diferencia tan grande en nuestra aventura como lo hacía en los títulos iniciales (los míticos Rojo y Agua, en la edición Amarilla no había otra que llevar a Pikachu) hay que tener en cuenta algunos factores al momento de escoger.

Si tenemos en cuenta las comparaciones de tipos entre Pokémon iniciales y los que tienen los líderes de cada gimnasio, Squirtle se erigiría como la mejor opción, mientras que Bulbasaur como la segunda. Estamos suponiendo el caso práctico de depender de los Pokémon iniciales antes que cualquier otro, claro. Pero hoy no venimos a hablar de las nostálgicas ediciones de Game Boy. Pokémon GO ocupa las portadas de todos los noticiarios sobre , y es que el bombo que está teniendo es brutal.

Así que volvemos a la cuestión inicial: ¿Qué Pokémon inicial es mejor para Pokémon GO? La respuesta es muy sencilla. No hay ninguno. ¡Sorpresa! Cada uno tiene sus pros y sus contras, y comparándolos se puede concluir que uno puede llegar a ser más práctico que otro. Sin embargo, circular por la ciudad Smartphone en mano para capturar Pokémon es divertido, y no vale la pena enfocar la experiencia en la competitividad desde un principio. Peeeeeero para aquellos que así lo quieran, vamos a comparar un poco los tres Pokémon iniciales.

Pokémon iniciales

Squirtle, recordado desde ahora como protagonista del meme “Vamo a calmarno”

Squirtle: como dicen las quinceañeras de hoy en día, es TOP. Que es muy bueno, vaya. En las ediciones clásicas puede aprender poderosos ataques como Mega Puño y el tan-odiado-por-muchos Excavar. En cuanto a MOs se refiere puede aprender Surf y Fuerza, detalle que lo convertiría en una gran elección para conseguir las 8 medallas en los gimnasios. Aprende el primer ataque de su tipo, Pistola Agua al nivel 7 que devasta a cualquier rival de los tipos Tierra, Roca, Fuego, etc. Sin embargo, en Pokémon GO las diferencias entre Pokémon Iniciales son mínimas.

Pokémon iniciales

Charmander: enfocado en el ataque especial, posee habilidades de fuego que son la ruina del tipo Planta, entre otros. Al igual que sus compañeros, aprende el primer ataque de su tipo al nivel 7 (Ascuas). No olvidar nunca la Llamarada, ni el Vuelo (tendría que evolucionar, claro) potentes ataques que aprenderá y que pueden cambiar el curso de un combate. Por su parte, puede aprender dos MOs: Fuerza y Corte. Aunque pueda parecer tentador, no es recomendable poner Corte a un Pokémon inicial con potencial ya que su daño base es bastante bajo y termina siendo un ataque poco útil. Pese a los resultados positivos que demuestra en las ediciones clásicas, en Pokémon GO no supone una mayor diferente entre sus compañeros, aunque se puede llegar a volver muy poderoso.

Pokémon iniciales

Bulbasaur: probablemente el menos elegido de los tres, si se elige en las ediciones antiguas puede llegar a conseguir ataques útiles como drenadoras o devastadores como Rayo Solar (siendo Venasaur, claro). Siguiendo el patrón de sus compañeros, aprende Látigo Cepa al nivel 7. En cuanto a Pokémon GO se refiere, puede ser muy útil si se entrena hasta conseguir que evolucione.

¿Cuáles son tus Pokémon iniciales favoritos?

Como se puede observar, no hay una respuesta correcta y definitiva a la cuestión. Cada uno tiene sus Pokémon iniciales favoritos y debería seguir siendo así. Se pueden realizar exhaustivos análisis enfocados a la competición, pero dejaremos esta tarea a los que vean Pokémon GO como algo más serio que un juego donde pasarlo bien con más gente recorriendo la ciudad.

¿Qué Pokémon iniciales son mejores en Pokémon GO?
4 (80%) 20 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. Anónimo el

    charmander

Dejar un comentario