Periscope llega (por fin) a Android

0

Hace unos meses nos lamentábamos de que Periscope solamente estaba disponible en iTunes, y sin embargo no había rastro de ella para más allá de una declaración de los desarrolladores en la que aseguraban que “pronto” estaría disponible para el sistema operativo de . Por suerte, estas palabras se han hecho realidad y ya podemos retransmitir y/o ver contenido en directo en nuestros androides gracias a Periscope.

Periscope, mejor enlazada con para no empezar desde cero

Con una cuenta de Twitter (o una propia para este servicio) podrás acceder a la app, además de seguir a aquellos que también sigues en la red social del pajarito para así tener más a mano los streamings de aquellos que te interesan. No solo tendrás acceso a las emisiones de tus seguidos, si no que puedes explorar todos los vídeos públicos y las personas más populares de esta nueva red.

Periscope

Directos públicos o privados, tú eliges antes de retransmitir en Periscope

Si por el contrario quieres pasar a la acción y ser tú el que retransmite en Periscope, puedes  crear una sesión en cualquier momento, dotándola de un título e incluyéndole una ubicación, así como restringir el chat y la emisión sólo para tus seguidores. De esta manera, eres tú el que elige el público que quieres que vea el mundo a través de tus ojos, ya que si prefieres mantener un streaming en privado, puedes seleccionar qué seguidores quieres que tengan acceso al mismo.

Otra opción no tan conocida es que puedes guardar tu retransmisión en la galería, pero como se te alargue mucho la cosa va a acabar ocupando una cantidad de memoria considerable, así que asegúrate de comprobar el estado de esta opción en los ajustes de Periscope antes de aventurarte a emitir vídeo. También destacamos el hecho de que aunque no tengas la aplicación instalada, sí que puedes seguir un evento si se comparte el enlace del mismo, un detalle que se agradece de cara a los no-usuarios que en un momento puntual estén interesados en ver un directo.

Periscope, desde siempre en iOS y ahora ya en Android

Periscope es una aplicación que a los más videoaficionados les interesará echarle un ojo (y nunca mejor dicho). Aquí os dejamos las descargas para ambos sistemas operativos.

Descarga en Google Play: Periscope (gratis)
Descarga en iTunes: Periscope (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario