OnePlus 2, detalles del esperado smartphone chino

0

Después de reventar el mercado con el primer modelo, el OnePlus One, la empresa china quiere volver a apostar por otro smartphone que siga la estela dejada por el precursor pero adaptado a las características que se demandan hoy día en un terminal de gama alta, a precio de gama media. Este sería el perfecto resumen de la filosofía de OnePlus, así que si te gusta lo que lees, ¡no te pierdas las siguientes líneas!

Habemus procesador para el : Snapdragon 810… ¡pero v2!

El OnePlus 2 vendrá equipado con nada más y nada menos que el procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, lo que asegura velocidad en nuestro smartphone, una ágil multitarea junto a una óptima gestión de la batería. Si ya conoces de antemano el Snapdragon 810, quizá hayas notado o leído que este procesador hace que el terminal se caliente demasiado. Bien, desde los foros de OnePlus aseguran que han trabajado con Qualcomm para integrar un chipset (de ahí la coletilla v2.1) que rebajaría ese calor, pasando a ser “el Snapdragon 810 más frío” tal y como lo describen.

Este 810 v2.1, sólo incluido en el OnePlus 2, es capaz de soportar streamings de vídeo en 4K, hacer fotografías de una manera muy rápida, además de una inmersión como nunca antes en los 3D. Todo ello gracias a la GPU Adreno 430, la mejor unidad de procesamiento gráfico del mercado en estos momentos.

OnePlus 2

Si en el OnePlus One teníamos CyanogenMod como sistema operativo (una modificación de Android), en este OnePlus 2 han apostado por OxygenOS, otro sistema operativo basado en Android en la que se destaca la ligereza, utilidad, órdenes a base gestos y personalización. OygenOS ha sido optimizado para el OnePlus 2, logrando una mejor gestión del procesador. Por ejemplo, uno o dos de los procesadores más potentes del smartphone se usarán para ejecutar juegos con grandes gráficos, mientras que los chispets más pequeños estarán destinados a cubrir apps más ligeras, como las de mensajería instantánea.

Nuevo modelo, mejores prestaciones y mismo precio hacen del OnePlus 2 una jugosa oferta

El OnePlus 2, aún sin fecha de salida, conservará el mismo precio que su anterior entrega, 249 dólares para el modelo de 16GB y 299 para del de 64GB, en el caso que lancen ambos modelos como en su predecesor. Para hacerse con uno de ellos, se espera que se abra un sistema de invitaciones tal y como ocurrió en el caso del OnePlus One.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario