Nuevos emojis en Android desde la próxima semana

1

Fans de los emoticonos, emojis, iconos… como queráis llamarlo, ¡preparaos para una oleada de nuevos emojis en ! Para ponernos en situación, recapitulemos. Unicode es la empresa reguladora de estos animados caracteres, que lanzó su versión 7 y 8 hace un tiempo. Recientemente, algunos terminales de Apple actualizaron a iOS 9.1 y recibieron con esta actualización, las nuevas versiones de Unicode 7 y 8 que traían nuevos iconos a apps como y Twitter, por ejemplo.
Hoy, el vicepresidente senior de Android ha anunciado que a partir de la semana que viene, los dispositivos Android también recibirán dichas versiones de Unicode.

¡Ya queda menos! Los nuevos emojis en Android llegarán a los Nexus primero

Lo cierto es que de momento, los nuevos emojis en Android llegarán a los terminales Nexus a partir de la semana que viene. ha ya compartido las fuentes y detalles a los demás fabricantes para que éstos los implementen cuando y como quieran, así que ya depende de la prisa que se dé cada uno en lanzarlos en sus equipos.

De momento, Android integra la versión Unicode 6, lo que significa que está dos versiones por debajo de la última, en el momento de escribir estas líneas. Si bien en iOS 9.1 están al día, en WhatsApp Web también podemos disfrutar de Unicode 8 para utilizar emoticonos como la cara del dólar, la mano rock & roll, la cara con la cremallera en la boca o el unicornio, entre otros muchos.

Unicode 7 y 8

Google ha confirmado que para sus Nexus, la implementación de este paquete de nuevos emojis en Android llegará en forma de actualización del sistema, y no en una actualización de su app de teclado. Luego, como decíamos antes, cada fabricante como Samsung, Huawei, Motorola, etc. la adoptarán cada uno a su manera. Cabe destacar que cada uno se tomará el tiempo que crea conveniente en hacerlo, así que habrá que esperar un poquito más para verlos en acción dentro de nuestros Android.

Unicode 9 llegará en junio de 2016 cargado de 74 nuevos emojis

Por otro lado, Unicode ya está adelantando qué emojis incluirá en su próxima versión; Unicode 9. Tal y como os contamos en este artículo, Unicode 9 aparecerá a mediados de 2016, concretamente en junio según el órgano regulador. En el momento de escribir estas líneas, Unicode ha añadido 74 nuevos iconos a la 9ª actualización, de entre los que se encuentran la cara de un vaquero, la de un payaso, cara de naúseas, cara con la nariz larga (mentiroso), face palm, selfie, hombre bailando, apretón de manos, entre muchos otros. Como siempre aclaran desde Unicode, la lista aún no está cerrada, por lo cual pueden agregarse más y de igual modo, eliminar los que no se crean convenientes.

Cabe destacar que Unicode propone diseños planos de estos nuevos emojis, y cada empresa los adapta y colorea a su manera; de ahí que en WhatsApp los veamos diferentes a Twitter o Facebook. Los que aparecen en la lista son meramente ilustrativos y no tienen nada que ver con el diseño final que cada empresa acabe adaptando.

[9to5Google.com, Unicode.org]

Nuevos emojis en Android desde la próxima semana
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. karely López el

    Mucixyhn

Dejar un comentario