Nokia 6 el primer, aunque no último, smartphone Android de Nokia

Edu Diaz

mejores moviles nokia

Hace pocos días conocíamos la noticia de que Nokia sacaría al mercado este año 6 o 7 smartphones todos con Android. Obviamente nos alegramos mucho de esto, ya que la marca finlandesa es un referente de la tecnología móvil. Pues bien, hoy se ha anunciado el primero de estos nuevos teléfonos, el Nokia 6.

Por lo pronto este dispositivo se distribuirá solo en China, el mercado más grande del mundo, aunque esperemos que de el salto a otros rincones del planeta. Nadie esperaba la noticia, ya que el anuncio de su vuelta a Android se realizó durante el CES2017 de esta semana.

El Nokia 6 llega por sorpresa antes del MWC

Todas las quinielas apostaban que el primer smartphone con Android de Nokia seria presentado durante el MWC de Barcelona. Por cierto en ActualApp ya tenemos las acreditaciones y os contaremos todo lo que ocurra en el certamen. Obviamente le echaremos un ojo al Nokia 6.

Y es que todo el mundo le pedía a gritos a la merca finlandesa que se pasará al muñequito verde. Mientras pertenecía a Microsoft se hizo una primera incursión a Android con los Nokia X, pero la cosa no acabó bien. De hecho toda la relación entre las dos marcas ha sido un desastre.

nokia 6

Pero bueno, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Y a partir de ahora podremos volver a disfrutar de una de las marcas que más han marcado el mundo de los móviles. ¡Cuantos suspiramos por poder conseguir un Nokia 3330!

La relación calidad/precio el gran atractivo del Nokia 6

Ya hemos dicho que si queremos hacernos con este Nokia 6deberemos importarlo de China, una cosa muy habitual por cierto. Pero cuales son las prestaciones de este teléfono. ¿Le echamos un ojo?

  • Material: Aluminio
  • Pantalla: 5,5 pulgadas, resolución FullHD, efecto 2,5D y Corning Gorilla Glass
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 430
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 64GB
  • Cámara: Trasera: 16MP, auto enfoque, flash led, apertura f/2.0
  • Frontal: 8MP apertura f/2.0
  • Conectividad: LTE
  • Sistema Operativo: Android 7
  • Extras: Sistema propio de captura de escenas.
  • Precio: 230 euros

Como veis, se puede definir este Nokia 6 como mínimo como curioso. Tiene algunas prestaciones de gama media/alta y otras que dejan un poco que desear. Es decir, en cuanto a diseño, materiales de construcción y cámaras, tenemos un muy buen terminal. Luego si hablamos de procesador, ya podríamos discutirlo, sobre todo después de la presentación esta semana del nuevo Snapdragon 835.

Nokia 6

Eso sí, luego vemos el precio y se nos pasan todas las tonterías. Y es que no tenemos ninguna duda que este smartphone será muy mimado por Nokia, así que es una muy buena compra sin ninguna duda. Veremos como responden los usuarios.

Si nos preguntáis a nosotros, opinamos que el conjunto de la comunidad Android le tiene cierto cariño a Nokia. No por lo que ha hecho para este SO, que es nada, sino por un pasado glorioso en el que más o menos todos hemos participado. Así que… ¡Mucha suerte Nokia 6!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.