¿Necesito un Apple Watch? ¿Para qué sirve?

1

El está a la vuelta de la esquina y el revuelo que se está generando en la red es bastante considerable. A muchos esto os habrá pillado por sorpresa y os preguntaréis de qué se trata este nuevo reloj de , qué es lo que se puede hacer con él y cómo funciona; para ello, traemos este artículo donde vamos a desgranar algunas de sus principales funciones y valorar si el Apple Watch nos puede resultar útil en nuestro día a día.

El Apple Watch, elegancia e inteligencia en un reloj destinado a mejorar tu día a día

¡Error: URL Inválida!

Como ya podrás haber deducido, el Apple Watch es algo más que un reloj que da la hora. Se trata del primer smartwatch (reloj inteligente) de la empresa de la manzana que ha venido para revolucionar un poquito más el mercado de la tecnología, donde el objetivo es llevarte tu iPhone a la muñeca: Mensajes, Mapas, Ejercicio, Siri, Tiempo, etc… todas las apps que usas en tu iPhone, ahora en tu Apple Watch.

En este nuevo Apple Watch la esfera del reloj es el núcleo del smartwatch, donde con solo el giro de nuestra muñeca activaremos la pantalla para consultar la hora y algunos datos que podemos personalizar como la temperatura, el calendario o un resumen de la actividad física, además de la ‘cara’ (la interfaz) del mismo. Esto es solo la punta del iceberg, pues el Apple Watch esconde muchas más funciones.

Vistazos y notificaciones en el Apple Watch

Apple Watch

Estando en la pantalla principal, deslizando hacia arriba obtendremos un nuevo menú llamado Vistazos donde consultaremos resúmenes de nuestras apps más utilizadas dentro del Apple Watch, como lo podrían ser El Tiempo o Mapas. Si lo hacemos hacia abajo, desplegaremos la pestaña de notificaciones recientes, menú en el que nos desplazaremos con la Digital Crown (la corona/rueda física) para no tapar la pantalla con nuestro dedo.

Digital Crown, la cómoda interacción del Apple Watch

Este sistema de interacción basado en la corona de los relojes clásicos nos servirá para desplazarnos entre los menús de las apps, como en la lista de canciones o en la galería de fotos. También nos servirá para hacer zoom, pues el gesto de pinza le queda muy grande a una pantalla de este tamaño y no sería para nada factible. Siri tampoco se pierde la fiesta y si mantenemos pulsada la Digital Crown, se activará para asistirnos.

Apple Watch

Force Touch, reconociendo la presión en la pantalla del Apple Watch

Dependiendo de la presión con la que apretemos la pantalla, se nos desplegarán aquellos controles secundarios que en un toque normal nos serviría para acceder al contenido de la app. Así, para acceder a funciones como eliminar un mensaje, usar el sistema de búsquedas de Mapas o parar una sesión de entrenamiento, tendremos que usar el Force Touch.

El segundo botón del Apple Watch

Además del Digital Crown, el Apple Watch tiene un botón con el que acceder a las personas con las que estás más en contacto y enviarles dibujos hechos desde la propia pantalla del Apple Watch, realizar una llamada o incluso el latido de tu corazón.

La batería, el punto flaco del Apple Watch

Lógicamente,  este tipo de dispositivos no dan mucho de sí en cuanto a autonomía se refiere, así que lo más seguro es que lo acabes cargando cada noche, aunque esto siempre depende del uso que se le dé.

Tres Apple Watch diferentes

Apple Watch

El público de Apple es amplio y se quieren asegurar de que todos tengan un Apple Watch que puedan llevar para que encaje en su vestimenta sin mayor complicación, al fin y al cabo, es tecnología ‘vestible’. En concreto, podemos optar a tres modelos diferentes: Normal, Sport y Edition, los cuales tienen dos tamaños diferentes en lo que a caja se refiere; 38mm y 42mm. Además, también cuentan con una amplia gama de correas de colores y diferentes materiales.

Apple Watch: el modelo normal. Caja de acero inoxidable acabada en plata o negro espacial, protección de cristal de zafiro y varias correas de piel, pulsera de eslabones, una de fluoroelastómero de alta calidad y otra de corte más elegante llamada Milanese Loop.

Apple Watch Sport: el modelo para los deportistas. Caja de aluminio anodizado superligero y acabado en plata o gris espacial. La pantalla está protegida por vidrio Ion-X reforzado. Para este modelo, las correas son de fluoroelastómero de hasta cinco colores.

Apple Watch Edition: el modelo premium.  Caja en oro de 18 quilates y la pantalla está protegida por cristal de zafiro pulido.

El Apple Watch se pondrá a la venta este mismo día 26 de junio. Si estás decidido a hacerte con uno, te sugerimos que pases por el artículo ’Cómo y dónde comprar el Apple Watch en España’ así como nuestra sección dedicada a este smartwach.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Ramiro Helmeyer el

    Que éxito, no está caro… lo quiero Ramiro Helmeyer Quevedo!!!

Dejar un comentario