Nanu: una aplicación revolucionaria que acabará con las facturas de teléfono a nivel mundial

0

Hay ocasiones en que sientes que estás contando algo grande… y hoy es una de ellas. Esta mañana se ha presentado Nanu, una aplicación que revolucionará el mundo de telefónicas.

Hace ya unos años que los usuarios pueden realizar llamadas telefónicas a través de internet. A este tipo de llamadas se les llama VoIP, que significa Voice Over Internet Protocol y básicamente es la transformación de las señales de audio analógicas, en datos digitales que se pueden transmitir por internet. Es decir, que podemos llamar gratuitamente a través de nuestra tarifa de datos o mediante una red wifi a nuestros contactos.

Pero si esto ya se hacía ¿qué aporta Nanu?

Hasta ahora las aplicaciones más conocidas que ofrecen este servicio son VIber y Skype, pero estas solo funcionan bajo conexiones 3G, 4G o Wifi. La gran novedad de esta aplicación, desarrollada en Singapur, es que permite realizar llamadas a través de redes 2G.

Esta característica abre muchísimas puertas a Nanu, ya que ¿a quién no le gustaría no pagar ni un céntimo más por llamadas de teléfono? Imaginad los millones de usuarios que podrán disfrutar de esta ventaja. Ya no solo hablamos de países en vías de desarrollo con redes de datos que dejan mucho que desear, sino que también encontramos muchas zonas en países desarrollados, principalmente rurales, donde no hay cobertura 3G.

Nanu ¿por qué hablamos de revolución?

Gracias a Nanu podremos realizar llamadas gratuitas a quien queramos. Es decir, que podremos llamar a otros usuarios que tengan instalada la aplicación de Nanu, pero también nos permite realizar llamadas a teléfonos fijos. Es verdad que se han establecido ciertos límites, ya que por ejemplo podremos realizar llamadas ilimitadas a otros usuarios Nanu, y en un principio podremos hablar solo 15 minutos con teléfonos fijos. Aunque ya han avisado que este límite subirá a medida que más usuarios instalen Nanu, con el objetivo de que desaparezca dicho límite.

Y todo esto es gratuito ya que Nanu, para monetizar su aplicación, y financiar todas estas llamadas ha ideado un curioso sistema de publicidad. Cuando nosotros hagamos una llamada no sonara el típico pitido de espera, sino que escucharemos un breve anuncio. En caso de que el receptor de la llamada descuelgue el teléfono, el anuncio se cortará de inmediato para no interferir en la conversación.

Como hemos dicho la aplicación ha salido hoy al mercado y seguro que se colará entre las más descargadas del año. Ya han salido muchas voces diciendo que acabará de una vez por todas con las facturas de teléfono. De momento la aplicación está disponible solamente para , pero han anunciado que la versión para saldrá en dos o tres meses. ¿Qué os parece? ¿Veis futuro a Nanu? Yo, sinceramente sí, y además muy exitoso.

Nanu: una aplicación revolucionaria que acabará con las facturas de teléfono a nivel mundial
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario