Motorola presenta sus nuevos Moto X Style, Moto X Play y Moto G 2015

0

Hoy ha sido el día de y OnePlus. Ambos fabricantes tenían previstas la presentación de sus smartphones (el de OnePlus lo hemos cubierto aquí), concretamente, en el evento de Motorola esperábamos una presentación dedicada íntegramente al Moto G, del que prácticamente ya sabíamos todo debido a las innumerables filtraciones.

Pero Motorola no solo ha presentado el Moto G, sino que también ha descubierto el nuevo Moto X Style y Moto X Play, tres smartphones enfocados a públicos diferentes con algunos puntos en común. La empresa de Lenovo ha querido remarcar que usarán puro en estos tres smartphones, lo que facilitará la llegada de nuevas actualizaciones y que solamente añadirán servicios de la compañía para mejorar la experiencia del usuario.

Así mismo, también han aprovechado para darnos a conocer la tecnología de carga rápida de Motorola: Turbo Power Charging. Aseguran que es el mejor sistema de carga rápida en la actualidad y que es más rápido que el del Samsung Galaxy S6.

Motorola Moto X Style

Especificaciones técnicas del Moto X Style

Especificaciones técnicas del Moto X Style

Para el Moto X Style, los fabricantes han querido dar una vuelta de tuerca al diseño actual del Moto X, consiguiendo un diseño mucho más estilizado y curvo en la parte de atrás que da lugar a una gran ergonomía. Moto X Style es un teléfono de gama alta con una pantalla de 5.7” Quad HD (2560x1440px) con los altavoces ubicados en la parte frontal.

La parte de atrás es de caucho con silicona formulada especialmente para que no se decolore con el tiempo, aunque también se podrá optar por comprar otras cubiertas traseras de diferentes materiales más premium, como piel, madera o metal.

Aprovechando la presentación del Motorola Moto X Style, han hecho una demostración del Turbo Power Charging comparándolo con el sistema de carga rápida del Samsung Galaxy S6, lo que ha dado por resultado una mayor velocidad en el caso del Motorola.

Carga rápida Motorola

En 15 minutos, el Moto X Style carga 34% mientras que el S6, un 25%.

En el apartado de la cámara, Motorola asegura que montan la mejor lente en un smartphone de su gama, con mejor iluminación, enfoque más rápido, captura más rápida y una mejor interpretación de los colores. Toda una declaración de intenciones. El Moto X Style monta una cámara trasera de 21 MP capaz de grabar 4K, la cual dicen estar en el top 3 de cámaras de smartphone por encima de Apple y su 6. En la cámara frontal monta una lente de 5 MP con flash delantero.

Por último, no anuncian precios específicos pero dejan caer que valdrá entre $300 y $400 menos que los principales teléfonos de Apple y Samsung.

Moto X Style estará a la venta en septiembre de este mismo año.

Motorola Moto X Play

Especificaciones técnicas del Moto X Play

Especificaciones técnicas del Moto X Play

La otra sorpresa del evento ha sido un segundo Moto X, el Play. De entrada nos anuncian que este Play costará de entre $300 y $400 menos que los típicos smartphone Premium. La primera especificación técnica que han revelado ha sido la batería del Moto X (3630 mAh), que será algo más grande que la del Style (3000 mAh), con la cual aseguran dos de vida con un uso normal y que también será compatible con Turbo Power Charging.

Otra característica que comparte con el Style es la cámara; 21 MP tienen la culpa, aunque este Play no será capaz de grabar a 4K y no tendrá flash frontal.

Moto X Play estará a la venta en agosto de este mismo año.

Motorola Moto G 2015

(¿Qué os vamos a contar del Motorola Moto G 2015 que no se sepa ya?)

Especificaciones técnicas del Moto G 2015

Especificaciones técnicas del Moto G 2015

Uno de los datos más relevantes sobre la presentación del Moto G de 3ª generación ha sido que han adaptado el sensor de 13 MP del 6 a este nuevo Moto G e incluso lo han mejorado. Otros datos que ya sabíamos y que se terminan por confirmar es la resistencia IPx7 que permite tener el smartphone durante 30min bajo al agua (no más de 1 metro de profundidad).

En la presentación no lo han comentado, pero en las especificaciones que acompañaban al vídeo se puede ver como marcan dos modelos de memoria RAM, uno con 1 GB y otro con 2 GB.

El Moto G 2015 ya está a la venta a un precio de 199€, menos de lo que esperábamos.

Para finalizar, los tres smartphones estarán disponibles en Moto Maker para personalizarlos a nuestro gusto, aunque por otro lado, este servicio aún no está operativo en España.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario