Microsoft prepara una rom para convertir Android a Windows 10

5

Microsoft anunció hace pocos días que estaba colaborando con Xiaomi en la prestación del Mi 4 y preparando una ROM flashable que les permitiría ejecutar 10 para móviles en los dispositivos de . Por lo que parece esta distribución está lista para un despliegue más amplio en un futuro próximo. Microsoft ha dicho que ha seleccionado a Xiaomi como el primer socio a causa de la generosa cantidad de retroalimentación que el proveedor chino recibe de sus clientes con las actualizaciones de software semanales. Según informes, el gigante de Redmond está tratando de “hacer este software disponible en muchos más dispositivos en un futuro.”

MICROSOFT QUIERE A TODA COSTA QUE PRUEBES SU SISTEMA OPERATIVO

Pero la pregunta es la siguiente: ¿La gente sacrificaría (en el caso que la tuvieran) su garantía para probar Windows 10 en el móvil? Supongo que en el caso de Xiaomi al ser un caso especial siendo socios de negocio será diferente y entrará en la garantía, pero de momento todo está por ver.  Microsoft ha creado una ROM personalizada diseñada para reemplazar completamente el sistema operativo Android, al igual que CyanogenMod. Sin embargo, CyanogenMod está basada totalmente en Android, la ROM de Microsoft se basa en Windows 10. Esto significa que después de instalar la Windows 10 ROM en el Xiaomi Mi 4, los usuarios al reiniciar no encontrar ningún rastro de Android. En su lugar, van a ver un sistema operativo que se ve y se comporta como Windows 10, con todas las aplicaciones y servicios de Microsoft.

microsoft-xiaomi-windows-phone

Por otra parte hacer el proceso de cambiar los sistemas operativos lo más simple posible es un buen comienzo para Microsoft, y si la Windows 10 ROM permanece libre, la gente podría querer probarla antes de prescindir completamente de Windows 10. Eso, en sí mismo, ya sería una victoria para Microsoft. Todo esto podría explicar el buen feeling que está teniendo últimamente Microsoft con Android, desde crear sus aplicaciones lo más fáciles posibles de portar a su sistema hasta crear un launcher para Android.

Y tú ¿te atreverías a probar Windows 10 en tu móvil y abandonar Android? ¿Crees que es una buena estrategía por parte de Microsoft?

Microsoft prepara una rom para convertir Android a Windows 10
4.5 (90%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

5 comentarios

  1. EX Androide en el futuro el

    Me aburrió la cagá de android cháo no más android de mierda , bienvenido MiKRHozhOfht

  2. jmpm7777@gmail.com el

    Tengo una tablet que el sistema siempre me dice tiene la ultima actualizacion, pero no es posible con las carcteristicas que tiene deberia estar corriendo con lollipop por los menos, Ainol Novo9 Spark – Retina 9,7 pulgadas (2048 x 1536 píxeles) pantalla IPS Allwinner A31 Quad Core 1.5GHz Tablet PC Android 4.1 Jelly Bean 2G RAM de 16Gb rom hasta 32Gb, ya quisiera que mi smaphone tenga esas caracterisiticas, sin embargo tiene kitkat 4.4.4 tambien he leido que es actualizable ha lollipop 5.02 y corre mucho mejor con mas fluidez que esta tablet con esa version de android que no le va bien.
    Seguramente el fabricante no esta dispuesto a negociar con google sobre actualizaciones para sus equipos, ya que esta por su parte no trabaja como microsoft actualizando cualquier equipo que tenga su software y eso creo que es una desventaja frente al numero uno en OS de escritorio.
    El fabricante ha abandonado las actualizaciones para este equipo, por ese motivo sere uno de los primeros en migrar por completo a windows 10 como lo tengo en mi escritorio y corre de hecho mejor que sus antecesores, siempre habra que hacer depuraciones, pero todos los hacen por eso salen tantas versiones y parches para softwares, pero llega su tiempo en que todo madura y se hace estable y confiable.

    • Metro el

      Un caso IGUAL por aquí: HP SlateBook x2 h1010ss, Tegra 4 1.85Ghz, 2Gb RAM, Tablet-PC con teclado de netbook, pantalla LED IPS 1920x1200p, 32Gb almacenamiento interno + MicroSD + USB + SD… Y Android 4.3. Venía de fábrica con 4.2 y se actualizó a 4.3 nada más conectarlo por primera vez. Desde entonces ninguna actualización. Con Windows 10 sería 100% más productivo y se aprovecharia mas la potencia de los dispositivos como el tuyo y el mío. Android no brilla en cuanto a sacar el máximo partido a los dispositivos y los fabricantes no ayudan…

  3. aeljandro el

    Donde puedo encontrar esta room quiero cambiar mi android por Windows 10.. ayuda por favor

  4. Sergi Mulà el

    Hola Alejandro, por el momento sólo hay una rom experimental de Microsoft que funciona con el Xiomi mi4, si tu móvil no es ese modelo no puede tener dicha rom con Windows 10, de todas maneras siguen trabajando en ello y todos los móviles Android que lleven Continuum en el futuro seguramente podrán pasarse a Windows 10.

Dejar un comentario