Microsoft prepara una rom para convertir Android a Windows 10

Esta rom permitiría a usuarios de Android pasar su móvil a Windows 10, en algunos Xiaomi ya se ha probado

Microsoft anunció hace pocos días que estaba colaborando con Xiaomi en la prestación del Mi 4 y preparando una ROM flashable que les permitiría ejecutar Windows 10 para móviles en los dispositivos Android de Xiaomi. Por lo que parece esta distribución está lista para un despliegue más amplio en un futuro próximo. Microsoft ha dicho que ha seleccionado a Xiaomi como el primer socio a causa de la generosa cantidad de retroalimentación que el proveedor chino recibe de sus clientes con las actualizaciones de software semanales. Según informes, el gigante de Redmond está tratando de «hacer este software disponible en muchos más dispositivos en un futuro.»

MICROSOFT QUIERE A TODA COSTA QUE PRUEBES SU SISTEMA OPERATIVO

Pero la pregunta es la siguiente: ¿La gente sacrificaría (en el caso que la tuvieran) su garantía para probar Windows 10 en el móvil? Supongo que en el caso de Xiaomi al ser un caso especial siendo socios de negocio será diferente y entrará en la garantía, pero de momento todo está por ver.  Microsoft ha creado una ROM personalizada diseñada para reemplazar completamente el sistema operativo Android, al igual que CyanogenMod. Sin embargo, CyanogenMod está basada totalmente en Android, la ROM de Microsoft se basa en Windows 10. Esto significa que después de instalar la Windows 10 ROM en el Xiaomi Mi 4, los usuarios al reiniciar no encontrar ningún rastro de Android. En su lugar, van a ver un sistema operativo que se ve y se comporta como Windows 10, con todas las aplicaciones y servicios de Microsoft.

microsoft-xiaomi-windows-phone

Por otra parte hacer el proceso de cambiar los sistemas operativos lo más simple posible es un buen comienzo para Microsoft, y si la Windows 10 ROM permanece libre, la gente podría querer probarla antes de prescindir completamente de Windows 10. Eso, en sí mismo, ya sería una victoria para Microsoft. Todo esto podría explicar el buen feeling que está teniendo últimamente Microsoft con Android, desde crear sus aplicaciones lo más fáciles posibles de portar a su sistema hasta crear un launcher para Android.

Y tú ¿te atreverías a probar Windows 10 en tu móvil y abandonar Android? ¿Crees que es una buena estrategía por parte de Microsoft?