Los mejores navegadores ligeros para Android

Alberto Guerrero

borrar el historial

Existen muchos terminales que cuentan con el sistema operativo de Google, smartphones de todo tipo de gamas. Es por eso que algunos equipos que ya se están quedando atrás o que directamente son de gamas más bajas, tengan problemas a la hora de navegar por Internet, generalmente por lentitud del sistema ya que la app que están utilizando requiere más prestaciones de las que el móvil es capaz de procesar. Así pues, en este artículo hemos elegido algunos de los mejores navegadores ligeros para Android, para que puedas surfear la red de una manera fluida y sin mayor problema.

Los mejores navegadores ligeros para Android

Lightning Web Browser, para navegar y listo

Una de las mejores soluciones si lo que quieres es navegar estable y rápidamente. No ocupa demasiado espacio de almacenamiento y tiene todo lo que podríamos esperar de un navegador básico: pestañas (máximo 10 abiertas a la vez), navegación privada, marcadores, modo lectura y ajustes avanzados. Lightning Web Browser hace justicia a su nombre y carga como un rayo las páginas de Internet, siempre y cuando tu conexión sea favorable. Eso sí, no cuenta con modos ahorro ni herramientas parecidas; sólo con lo básico para acceder a las páginas web. Lighting es gratuito, aunque existe una versión de pago que añade ad-block y pestañas ilimitadas.

Opera Mini, con un buen arsenal de herramientas y ahorro de consumo

Todo un veterano en la listas de los mejores navegadores ligeros para Android. Opera Mini destaca por sus múltiples características que dotan a la app de algunas funciones muy útiles y que no están presentes en clientes de este tipo. Una de las más destacadas es su modo de ahorro de datos, con el que consumiremos menos tarifa cuando naveguemos por Internet. Otra a destacar es las descargas inteligentes, permitiéndote dejar las grandes para cuando te conectes al Wi-Fi (y así no pulirte tu tarifa). Personalmente, también creo que vale la pena sacar a relucir su modo nocturno, perfecto para no destrozarnos la vista durante esas consultas de última hora antes de irnos a dormir. Opera Mini es gratuita y se actualiza con bastante frecuencia.

The app was not found in the store. 🙁

Puffin Web Browser, velocidad y soporte flash

Puffin es otro de esos navegadores que llevan la velocidad por bandera, aunque también tiene otras características que lo convierten en una muy buena alternativa. Bien es cierto que carga las páginas increíblemente rápido gracias a la compresión que le aplica a varios elementos que conforman las páginas web, como las imágenes, las cuales podremos cargar en su resolución original agitando el teléfono. Por otro lado, tiene un modo con el que podemos simular un trackpad y un mando de consola -perfecto para jugar a juegos flash- para que naveguemos por la red como si estuviéramos en un ordenador portátil; una opción más curiosa que útil. Puffin también es gratuita, pero podemos adquirir una versión pro de pago con más extras.

Puffin Web Browser
Puffin Web Browser
Developer: CloudMosa Inc
Price: Free

¿Qué te parecen estos clientes? ¿Merecen estar en la lista de los mejores navegadores ligeros para Android? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario en «Los mejores navegadores ligeros para Android»

  1. Puffin no es muy fluido en el desplazamiento dentro de las paginas y se nota fraccionado cuando actualiza la pagina o la refresca. Note 4

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.