Mejores apps para organizar el amigo invisible estas navidades

Edu Diaz

Updated on:

amigo invisible

La navidad tiene cosas buenas y malas. Entre las buenas encontramos las grandes comidas, el ambiente festivo, las vacaciones… y entre las malas tenemos un montón de tradiciones que nos vemos obligados a celebrar, como el amigo invisible. Esto no lo afirmamos porque sí, sino que nos basamos en diferentes encuestas que han situado esta tradición, junto a las cenas de empresa, en el podio de cosas que más pereza dan de la navidad.

Nosotros somos un poco raros y la verdad es que las dos cosas nos gustan bastante. Además gracias a la llegada de los smartphones la cosa se ha simplificado bastante en cuanto a organización de un amigo invisible. No sé si os ha tocado nunca organizarlo a vosotros pero puede ser realmente complicado si no tienes las herramientas adecuadas.

La verdad es que tenemos un montón de apps con las que realizar esta gestión, nosotros hemos probado un par de ellas y funcionan a las mil maravillas. ¿Les echamos un vistazo?

amigo invisible

El Amigo Invisible App, una opción si eres de Android

Una de las aplicaciones que más descargas tiene, se encuentra en el rango entre 50 i 100 mil instalaciones, es Amigo Invisible App. Lo que ya os podemos adelantar es que de las que encontramos en Google Play es la más bonita y agradable a la vista de todas, para reconocerla buscad la que tiene un logo con la cara de Papa Noel, o pinchad sobre el cuadro que tenéis más abajo.

Con esta aplicación podréis ser los reyes del amigo invisible. Para empezar a organizar el evento, lo primero que necesitaréis será el email de todos los participantes. Después tendréis que fijar los condicionantes, si es que los hay. Con eso nos referimos a, por ejemplo, si algunos de los participantes son pareja, pues se puede indicar que no queremos que a uno le pueda tocar el otro. (Si eres el organizador, y no quieres que te toque alguien, también podrás excluirlo en este punto, pero esto no lo hemos dicho porque es de muy mala persona…)

Finalmente debes introducir los datos que quieras añadir en el email que llegará a los participantes y donde constará la persona a la que tienen que realizar el regalo. Normalmente ahí se informa sobre la fecha y el lugar donde se repartirán los presentes, y el precio mínimo y máximo que deben tener.

amigo invisible

Finalmente, y esto nos ha gustado, la app informa que los emails introducidos solo tendrán como finalidad el envío de los nombres, y una vez hecho (realmente después de 30 días) serán eliminados de su base de datos. La aplicación es gratuita, y como decimos funciona perfectamente y cumple con su cometido. Si estáis buscando una opción rápida y sencilla, la habéis encontrado.

Amigo Invisible App
Amigo Invisible App
Developer: Pandi&Code
Price: Free

Si eres de iOS te recomendamos Amigo Secreto

Hay muchas maneras de hacer las cosas, y esta app funciona relativamente igual que la que acabamos de describir pero con algunas características especiales que cabe destacar.

A diferencia de Amigo Invisible App, en esta ocasión se recomienda que todos los participantes se descarguen la aplicación, aunque también ofrece la posibilidad de avisar a través del mail. Además tiene una característica muy interesante, y es que se puede rellenar un apartado con los regalos que te gustaría que te hicieran, así como tus aficiones, para facilitar el trabajo a tu amigo secreto.

Como decimos hay muchas opciones disponibles tanto para Android como para iOS. Y es que por suerte gracias a los smartphones, y la capacidad de los desarrolladores de hacer apps para casi cualquier aspecto de la vida, nos lo ponen todo un poco más fácil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.