Lords Mobile: la era de la estrategia no parece terminar

1

El boom que ocasionó el juego Clash of Clans dio mucho que hablar, así como la oleada de parecidos que salieron de la nada provenientes de empresas que querían compartir la misma suerte. Algunos ni se molestaron en cambiar la estética y mecánica entera del juego, mientras que otros como Lords Mobile se preocuparon como mínimo de cambiar cosas y hacer que la jugabilidad sea un poco diferente, con el objetivo de moldearlo en un juego de estrategia con sus características particulares.

Lords Mobile

Creado por I GOT GAMES (IGG) la estrategia es el eje mediante la cual gira el juego entero. En Lords Mobile tendremos, obviamente, nuestra base que será el centro de desarrollo, creación y mejora de unidades a lo largo de las batallas que realizaremos. El recurso más importante en este juego es el oro, y produciremos una cantidad exacta por hora que podremos aumentar conforme vaya prosperando nuestra colonia. Otra forma aunque costosa de conseguir más es atacando a otros jugadores, pero si hemos estado antes en juegos del mismo género sabremos que no es fácil ni barato.

En Lords Mobile el oro será nuestro recurso más preciado

Existen dos tipos de batalla en Lords Mobile: uno que será guerra y caos al más puro estilo caótico con la resolución de combates automática (las unidades actuarán por su cuenta mediante inteligencia artificial) en el que deberemos liderar nuestro ejército para destruir las murallas y construcciones enemigas. Pese al modo de resolución de los combates, elegir qué tropas llevaremos a la batalla es una pieza esencial. El otro estilo de combate hace un acercamiento de tipo rolero a las unidades para permitirlas enfrentarse en combate controlado por nosotros y dotarlas de habilidades especiales. Dejaremos de ver a un gran número de soldados pelear para poder ordenar qué hacer exactamente a unas pocas. Una mezcla de estilos de combate diferentes un tanto curiosa, pero con jugo que aprovechar.

Lords Mobile cuenta con dos estilos de combate diferente

El multijugador es aquello que más atrae a los usuarios de Lords Mobile, pues la competición directa es un aliciente para viciar a cualquiera. La única pega es que los jugadores que están en lo más alto se dedican a poner dinero día y noche en el juego para mantenerse en esas posiciones, así que si tenemos pensado competir sin poner un duro, deberíamos ir olvidando la idea de llegar muy arriba. Cabe también mencionar que el juego fuerza mucho las esperas: construcciones, minería, entrenar unidades, mejorar edificios… Todo cuesta una ingente cantidad de tiempo que sin duda terminará sobrecogiéndonos. A nadie le gusta verse forzado a pagar, y esa es una de las razones por las que este producto de IGG no ha llegado más alto pese a un buen nivel de interfície y un nivel estético envidiable.

Lords Mobile

Para un recién introducido en el género este título le aportará muchas horas de entretenimiento, hasta que se encuentre con la encrucijada de decidir si pagar o esperar largas cantidades de tiempo. Sin embargo, para un usuario veterano y que haya probado juegazos como el mismo Clash of Clans se cansará enseguida de lo que ven sus ojos. Lords Mobile está gratuito para e iOS, aunque ya sabe uno lo que le espera ahí dentro. Tiembla. tarjeta de crédito.

Lords Mobile
Developer: IGG.COM
Price: Free+
Lords Mobile
Developer: IGG.COM
Price: Free+
Lords Mobile: la era de la estrategia no parece terminar
4.78 (95.56%) 9 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

1 comentario

  1. Ignacio el

    Tienes que tener en cuanta una cosa compañero, este juego esta basado en otro de la misma compañía, un juego el cual se llamaba Lords Online, una gran franquicia que vio sus últimos momentos en julio de 2013, Lords mobile es nada mas que su sucesor solo que en versión para móviles, tiene exactamente las mismas caracteristicas que su predesesor, con algunos cambios en el diseño grafico y alguna que otra cualidad. Para mi es un golpe a la nostalgia volver a este juego.

Dejar un comentario