Location Aware Search: La nueva característica de Google

0

Aunque Google todavía no ha hecho un anuncio formal, la compañía mostró una nueva característica de búsqueda por voz para Android en un evento en París. Estamos hablando de Location Aware Search, y la nueva funcionalidad que aportará es: buscar en función de tu ubicación, lo que te permite hacer preguntas a acerca de lugares emblemáticos, como: “¿cuál es el nombre de esta iglesia?” y si te encuentras delante de ella, Google con Location Aware Search te dirá el nombre exacto de esta. Location Aware Search fue presentado en un evento celebrado durante el Search Marketing Expo de Paris. Cabe destacar que si no tienes permitido el acceso a los datos de localización en tu smartphone, Location Aware Search no funcionará, ya que como es obvio hace uso del GPS y los datos móviles para posicionarte y saber exactamente donde estás. Aquí os dejo con un vídeo del SMX Paris donde se ven las funcionalidades de Location Aware Search:

ESTA NUEVA CARACTERÍSTICA YA ESTÁ ACTIVADA EN ALGUNOS PAÍSES

En España y en español parece que aún no funciona pero esperamos que se pongan las pilas y no tarden mucho en activar Location Aware Search, ya que sería un complemento perfecto para cuando vayamos de viaje durante nuestras vacaciones. Una de las ventajas más evidentes de Location Aware Search es la capacidad de preguntar por un sitio sin la necesidad de nombrarlo,  algo realmente útil para explorar lugares desconocidos. Sin embargo, también es útil para otras cosas, como para pedir el número de teléfono de un restaurante cercano o saber cuándo va abrir. Con Location Aware Search ya no tendremos que, por ejemplo, abrir el Google Maps y buscar la ficha del restaurante o monumento que tenemos cerca, ahora con un simple comando de voz Google nos mostrará la información. Los usuarios que ya tienen activado Location Aware Search han probado como Google responde a preguntas del tipo ¿cómo se llama este museo?, ¿cuál es el teléfono de este negocio?, ¿en qué año se construyó este monumento? En Actualapp esperamos oír mucho más acerca de esta nueva característica de Google en los próximos días o semanas porque nos parece ¡realmente interesante!

Recuerda que para poder disfrutar de Location Aware Search necesitarás la aplicación de Google para Android instalada.

Location Aware Search: La nueva característica de Google
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario