Live Photos en Facebook, ya compatibles en iOS

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Que alguien pare a Facebook porque no damos abasto! La red social de Mark Zuckerberg se está renovando a cada día que pasa. Esta vez, podríamos decir que se trata de una actualización algo menor, ya que además por el momento se está probando en un pequeño porcentaje de sus usuarios que trabajan la app desde iOS. Recientemente llegaron a iOS los vídeos de perfil, algo que está estrechamente relacionado con la noticia de hoy. Y es que algunos usuarios de iOS ya pueden compartir Live Photos en Facebook, ya sabéis, esas fotografías animadas que podemos realizar desde el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Éstas captan unos segundos antes y después de realizar la foto, para generar una animación del momento. Los demás usuarios de iPhone e iPad, también pueden ver estas Live Photos.

Podrás ver Live Photos en Facebook, la red social está probando esta nueva función

Live Photos en Facebook 3054896-inline-image copia
Live Photo en Facebook | FastCompany

Según Facebook, esta nueva característica comenzará a desplegarse a todos los usuarios a partir del 2016; de mientras, la están probando en un pequeño número de usuarios. Como decimos, cualquier usuario bajo la última versión de iOS puede ver estas fotos animadas -que también capturan el audio del momento- pero sólo los usuarios de un iPhone 6s/ Plus pueden realizarlas. Ahora, ya podemos subir estas Live Photos a Facebook y éstas se reproducirán con un formato propio. Si somos de los afortunados que estamos en ese pequeño grupo de testeo cuando nos topemos con las Live Photos en Facebook, veremos un icono especial en el que pone “Live”. En ese momento, el contenido comenzará a reproducirse. Lejos de lo que pudiera parecer, la red social no tratará estas fotos animadas como vídeos, si no con un formato propio.

Así pues, se espera que en 2016 todos los usuarios de la red social que estén en la última versión de iOS, puedan ver Live Photos en Facebook; los que además tengan un iPhone 6s y 6s Plus, podrán generarlas y subirlas. Por otro lado, seguro que te estás preguntando “¿Y los usuarios de Android?” Parece ser que los que se topen con una Live Photo bajo Android, Windows o cualquier otro sistema operativo, se encontrarán una fotografía normal, estática. Es de esperar que Facebook las transforme en vídeos -o en el nuevo formato de Live Photos- conforme esta función adquiera recorrido.

Te puede interesar: Cómo crear Live Photos a partir de un GIF o un vídeo

Facebook está animada últimamente, pues no hemos dejado de recibir noticias sobre nuevas funciones. Lo último destacable fue la actualización de Facebook Messenger, que dota de colores, apodos y emojis cada conversación. También llegó a iOS los Collages, junto a la posibilidad de emitir vídeos en streaming para usuarios normales (no páginas), opción que llegará más tarde. Mientras, aquí seguimos esperando el desembarco de Notify, una app propia de la red social con la que nos enviarán notificaciones con enlaces a noticias de lo que a nosotros nos interese. Para ponerle la guinda al pastel, Facebook está muy interesada en borrar de la red social todo aquello que pueda generarte mal rollo -ya lo ha hecho en este resumen del 2015- por ello, cuando pases de “En una relación” a “Soltero”, te ofrecerá ocultar todo lo referente a tu ex pareja.

[9to5Mac, FastCompany]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.