Mejora tu salud y controla tu peso con Lifesum

0

Una de las apuestas que los fabricantes de teléfonos están dando mucha importancia es al beneficio que estos terminales nos pueden aportar a la (ahí tenemos el S Health de Samsung, por ejemplo). Por ese mismo terreno, los desarrolladores de apps han visto la luz y también se están tirando de lleno a la piscina, hecho que da lugar a un colapso de aplicaciones de dudosa calidad. Si siempre hemos querido llevar un control sobre lo que comemos, lo que deberíamos consumir y saber si vamos por el buen camino para perder o ganar peso, deja de buscar porque Lifesum ha llegado para ganarse un hueco en nuestro smartphone.

Di hola a las dietas personalizadas y objetivos diarios con Lifesum

En Lifesum crearemos nuestro perfil y en base a éste elegiremos si queremos tener una dieta saludable, ganar y/o perder peso, aunque también podremos optar entre algunas dietas específicas como baja en carbohidratos o alta en proteínas. Una vez elegida nuestra dieta, tendremos un diario donde a lo largo del día deberemos ir registrando nuestra alimentación y ejercicio; desayunos, almuerzos, tentempiés, cena…, además nos recomendará las kcal que deberíamos consumir en cada comida. Para añadir lo que hemos comido, Lifesum cuenta con una extensa base de datos donde junto con su buscador a buen seguro que encontraremos el producto que nos hemos zampado. Por cierto, Lifesum también incluye un lector de códigos de barra para ahorrarnos buscar el alimento manualmente, ¡lo tiene todo!

lifesum

Lifesum, mucho más que un contador de calorías

Según qué hayamos comido, Lifesum nos irá haciendo el cálculo de kcal tanto por separado en la franja del desayuno, almuerzo, etc…, como en total al día. Aparte, también nos mostrará los carbohidratos, proteínas y grasa ingerida junto con lo restante en función de nuestro objetivo. Otro detalle muy de agradecer es el seguimiento del agua que tomamos, donde añaden algún que otro consejo que nos ayudará a cumplir con nuestra dieta como por ejemplo beber uno o dos vasos de agua antes de comer para evitar alimentarnos de más, o hacer lo mismo después de comer para evitar el bajón de la tarde. Ojo porque esto último también nos lo recordará en forma de notificación, ¿cómo te quedas?

Y para ponerle la guinda, Lifesum está disponible en iOS y

Lifesum es una gran app que nos facilitará en gran medida ese tedioso seguimiento además de poder tener en cifras cuánto debemos consumir o quemar. Descárgalo aquí mismo tanto para Android como para iOS.

Descarga en Google Play: Lifesum (gratis)
Descarga en iTunes:
Lifesum (gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario