Lenovo prepara un smartphone transparente

0

Estamos acostumbrados a ver smartphones con cada vez más y más grandes, con apenas marco que, físicamente, lucen muy bien. Ahora, lleva a un nuevo nivel el look de los smartphones apostando por… ¡pantallas transparentes! Bajo la firma ZUK, una marca online de Lenovo, nos muestran el prototipo del “smartphone transparente” en el que están trabajando con una pantalla sin apenas marco. Este proto-smartphone se expuso en el evento que preparó ZUK donde anunció su primer terminal, el ZUK Z1, que quedó eclipsado por esta futurística tecnología.

Una vuelta de tuerca en Lenovo: el smartphone transparente

ZUK transparente (5)

No es ningún truco, el prototipo realmente es así y se presentó en la sección “experiencia”. Aunque la gracia de la pantalla está en que los elementos de la misma se integren con el ambiente que tenemos detrás. Lo cierto es que puede volverse opaca cuando nos muestra fotografías u otro contenido que requiera más nivel de detalle. Como cabe esperar, el tratarlo de prototipo se traduce en que aún queda mucho para que lo veamos en las tiendas, o incluso pueda acabar desechado.

Por el momento, la empresa de Lenovo ha dicho que el smartphone transparente podrá hacer lo que se espera de un teléfono inteligente: llamar, escuchar música, ver imágenes (¿Hará fotos? ¿Donde estará la cámara?), enviar mensajes, etc.

Uno de los motivos que dificultan la distribución de este smartphone transparente es su característica principal. Montar este tipo de paneles hoy en día no es muy viable, así que podemos hacernos la idea de que, por lo menos, un añito de desarrollo no se lo quita nadie. Igualmente, según vemos en las fotos, muchas de las principales funciones ya están funcionando correctamente.

¿Tú que piensas? ¿Es el smartphone transparente de Lenovo el principio del futuro?

Fuente: NDTVGadgets Vía: Gizmochina
Lenovo prepara un smartphone transparente
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario