La nueva actualización de Google Maps permite navegar sin Internet

0

Mucho ha tardado el gigante en habilitar una opción para navegar de manera offline en el popular Google Maps. Desde su lanzamiento, prácticamente, el sistema de mapa interactivo se ha convertido en un referente gracias a su versatilidad y, en mayor medida, al Street View. Ahora, para todos aquellos usuarios que tengan planeado servirse de Google Maps para recorrer algún lugar sin conexión a Internet, los de Mountain View han lanzado una actualización con la que podemos descargarnos de manera local el área del mapa que nos interese y navegar como si estuviésemos conectados… aunque con ciertas limitaciones.

Descárgarte un área en la nueva actualización Google Maps para navegar sin conexión a Internet

youtu.be-7V-fIGMDsmE

A día de hoy, aproximadamente el 60% del mundo no está conectado a Internet y en algunos lugares, la conexión es verdaderamente pobre, lo que se traduce en que la experiencia y el acceso a la información es una constante carrera de obstáculos. Por eso, ahora en Google Maps puedes descargarte un área del mapa y almacenarla de forma local para poderla usar cuando no hay conexión en tu móvil o tablet. A pesar de que antes sólo se podía ver una línea en el mapa indicándote la ruta, ahora tendremos acceso a más información pero no toda la que podemos encontrar cuando tenemos conexión, si no más bien la básica:

  • Obtener indicaciones de voz en cada calle, giro…
  • Buscar destinos específicos
  • Información básica de los negocios (horarios, datos de contacto y valoraciones de los usuarios)

En la nueva actualización de Google Maps puedes buscar una ciudad o un país y en base a éste, seleccionar el área que te quieres en tu terminal. Para ello, buscas una ciudad en la barra de navegación y seleccionas “Descargar” para que se nos abra el rango seleccionador, o también podemos hacerlo yendo al menú de Google Maps y dirigiéndonos a la opción “Areas offline”, ahí darle al botón “+” y ya sólo quedaría seleccionar de qué punto a qué punto queremos tener disponible offline. Cabe destacar que por defecto viene establecido que se descarguen cuando estemos conectados a una red Wi-Fi ya que se el volumen de datos a descargar es bastante considerable.

La nueva actualización de Google Maps ya está disponible en , próximamente en

Una vez que se haya descargado, cuando Google Maps detecte que entras en un sitio sin conexión a Internet, se establecerá automáticamente este modo sin línea; cuando recuperes la conexión a la red, volverá al modo online.

Google ya está lanzando esta nueva actualización de Google Maps para sistemas Android de manera gradual, así que no debería tardar mucho en saltarnos la notificación de actualización. Para iOS, indican que “próximamente” no sin antes anunciar que en el futuro irán implementando más soluciones offline a ambas versiones.

[GoogleEspaña]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario