La DGT, Dirección General de Tráfico, lanza su propia aplicación de información del tráfico en tiempo real

3

Está claro que la DGT no es el organismo con más buena fama del mundo, ya que es el ente que nos multa cuando cometemos una infracción. Pero no se puede negar que hacen una gran labor para intentar acabar con las muertes en la carretera. En verano es cuando más desplazamientos se producen, y es que en las carreteras españolas convergen, por una parte los ciudadanos del mismo país y una gran cantidad de turistas de otros países de europeos, que vienen a pasar sus vacaciones en España.

Este gran número de desplazamientos, además de aumentar la posibilidad de que haya accidentes, provoca numerosas retenciones en las principales carreteras del estado. Si vivís en la costa, como es mi caso, esto se acentúa de una manera brutal. En fin, que la DGT ha decidido invertir en una aplicación y la verdad es que les ha salido un producto realmente útil.

Hay varios aspectos que es necesario destacar de la DGT app. El primero de ellos es la opción “Mi Ruta” que nos permitirá introducir un punto de inicio, un punto de llegada y la opción de escoger el recorrido que más nos convenga. Ahora vienen las novedades, la DGT app nos advertirá en tiempo real de posibles eventos que nos puedan retrasar nuestra llegada. Es decir, imaginemos que circulamos por la M-30 y se produce un accidente a unos 10 km de nuestra posición. Pues la DGT app, a través de un aviso sonoro, nos indicará esta incidencia y nos propondrá modificar nuestra ruta.

Además a través de la aplicación, y esto lo encuentro muy chulo, podremos acceder a todas las cámaras de de las carreteras españolas. Sí, las que aparecen en la tele cuando dan el tráfico. Por si no fuera poco, y a lo mejor es un poco sorprendente, los chicos de la DGT han agregado un mapa con todos los radares fijos de la península. Ya sabemos que se les acusa regularmente de ser un organismo puramente recaudador.

Desde Actualapp, nos jode pagar las multas, esto está claro, pero también queremos aplaudir a la DGT por su labor preventiva. Y si además, nos regalan una aplicación que hace más cómodos nuestros desplazamientos, pues mejor que mejor. La aplicación está disponible para y para iOS. ¿Qué os parece a vosotros?

La DGT, Dirección General de Tráfico, lanza su propia aplicación de información del tráfico en tiempo real
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

3 comentarios

  1. Fernando el

    Donde podemos descargarla?

    • admin el

      Buenas Fernando,

      Te dejo los enlaces para la descarga,

      Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.quadram.dgt

      iOS: https://itunes.apple.com/es/app/dgt/id619789008?mt=8

      Gracias y un saludo

  2. Pingback: Social Drive te avisa de radares y controles policiales | ActualAPP

Dejar un comentario