Los juegos de smartphone más populares hasta el momento

Alberto Guerrero

Los videojuegos llevan mucho tiempo con nosotros, pero no tanto si se trata de los videojuegos para móviles. Todos recordamos con cariño clásicos como Snake (la Serpiente) que apareció en varios terminales pre-smartphones como el Nokia 6610, al que más de un lector seguro que ha echado horas y horas. Ahora, el catálogo es inmenso, pero de entre tanto título podemos destacar los juegos de smartphone más populares hasta el momento.

Los juegos de smartphone más populares

Cabe destacar que esta lista ha sido ideada por la gente de PhoneArena y nos ha gustado tanto que os la traemos por aquí y en español, bajo nuestro punto de vista. Del mismo modo, aclaramos que no vamos a exponer los mejores juegos o los más descargados, sino aquellos que marcaron un antes y un después y revolucionaron el panorama videojueguil.

Y es que en una industria a la que ha sucumbido la propia Nintendo, y con Sony también ideando planes para ella, ¡¡una entrada así era más que necesaria!

Angry Birds

Angry Birds 2 screen640x640

Seguramente fue uno de los juegos que instalaste en tu primer smartphone. El título de los pájaros que se estampan contra cerdos verdes causó un furor que le llevó a lanzar diferentes variantes, nuevas entregas y hasta una adaptación en cines.

Si bien su jugabilidad ya se había visto en otros juegos, fue la combinación de la tecnología táctil y la simplicidad de la mecánica la que consiguió enganchar al gran público, amén del humor y diseño de los personajes.

Clash of Clans / Clash Royale

clash of clans

Nuevamente, estamos ante un juego que no inventó su jugabilidad pero que atrapó a un montón de jugadores, llegando a ser el juego que más dinero ingresa. Clash of Clans supuso un antes y un después en los juegos de smartphone y prácticamente podemos decir que el único que ha podido igualar su popularidad ha sido Clash Royale, de la misma desarrolladora.

Ambos títulos se pueden seguir viendo en la listas de juegos con mayores ingresos a día de hoy, generando una fuerte comunidad de jugadores que dista de perecer a corto y medio plazo.

Flappy Bird

flappy-bird-cover

La locura que generó este juego sólo es comparable a la que desató éste mismo cuando fue retirado del mercado. Flappy Bird es uno de los juegos más difíciles y tal fue su éxito que el creador del mismo tuvo que retirarlo de las principales plataformas, hecho que multiplicó la popularidad del título.

Hasta Google “copió” la idea y jugabilidad de Flappy Bird para su juego oculto / Easter Egg de Android 6.0 Marshmallow.

Fruit Ninja

fruit ninja

Quizá en menor medida que los anteriores, la llegada de la pantalla táctil hizo que Fruit Ninja fuese uno de los juegos indispensables en los smartphones. Volviendo a la sencillez, en Fruit Ninja simplemente tenemos que cortar la fruta que nos van lanzando para ir sumando puntos.

Este título es un clásico y por ello se considera uno de los juegos de smartphone más populares hasta el momento.

Temple Run

Temple Run 2

Podríamos decir que el mérito de Temple Run ha sido descubrir el sitio del género endless runner: los móviles. A raíz de Temple Run se multiplicaron los juegos del estilo, aunque claramente el que más ha marcado ha sido éste y sus secuelas.

Es, probablemente, el ejemplo más claro de juegos de smartphone más influyentes.

Pokémon GO / Ingress

Pokemon Go pikachu portada actualapp

Es el caso más reciente y sin duda, Pokémon GO no ha dejado indiferente a nadie. Si bien su boom ha sido bastante fugaz, el título desarrollado por Niantic sigue teniendo una buena cartera de usuarios. Su peculiar sistema de juego lo convierte en un ejemplo que ha sido alabado por diferentes profesionales del mundo del videojuego.

Aunque cabe destacar que el formato se dio a conocer con Ingress, también de Niantic, con el que pudimos hacernos una idea de lo que más tarde sería desplazarnos por la ciudad en busca de Pokémon.

¿Qué opinas? ¿Añadirías algún título a esta lista de juegos de smartphone más populares? ¡Dínoslo en los comentarios!

[Phonearena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.