iPhone 6s con 1gb de RAM es una posibilidad

0

Así están las cosas amigos, varios rumores apuntan que el próximo buque insignia de podría contar sólo con 1GB de RAM. Sí, el 6s con 1GB de RAM es una posibilidad. Hace pocos días hablábamos de las posibles especificaciones del iPhone 6s y que habían rumores que señalaban que vendría con 2GB de RAM. De hecho, lo que dio alas a estos rumores fue que Apple ha duplicado la cantidad de RAM en su tablet insignia, el iPad air 2 que cuenta con 2gb de RAM. Y por eso este rumor señalaba que Apple podría poner 2gb de RAM al y iPhone 6s Plus.

La noticia ha saltado gracias a la filtración de un desarrollador suizo, que dice trabajar para Apple, y que ha mostrado una prueba de Geekbench 3 donde se puede ver al iPhone 6s con 1 GB de RAM. El número de modelo que aparece en los resultados de la prueba es el 8,2, cosa que indica que es la versión phablet, por tanto el iPhone 6s plus de 5,5 pulgadas. Otro aspecto a destacar y que se desprende de la filtración, es que este dispositivo correrá con el nuevo chipset A9 de 2GHz.

iphone 6s con 1gb de RAM

Benchmark que muestra al iPhone 6s con 1GB de RAM

¿QUE PODRÍA SUPONER QUE LANZARAN EL IPHONE 6S CON 1GB DE RAM?

Pues bien, lo que mucha gente no dice en los artículos son las consecuencias que puede tener esto. El iPhone 6s con 1 GB de RAM ¿Funcionará fluido? ¿Lo notariamos en el rendimiento si le duplicaran la RAM? Pues posiblemente el iPhone 6s con 1GB de RAM funcionara de forma fluida y tampoco hubieramos notado en exceso si los chicos de Apple hubieran decidido duplicar la RAM. Pero no es cuestión de rendimiento, es cuestión de comodidad y de ventajas hacia el usuario. La “comodidad” que te da tener más RAM y que el iPhone 6s con 1GB de RAM no te podrá dar, es la posibilidad de poder tener simultáneamente más cosas abiertas sin que el sistema operativo tenga que cerrarlas. Este ejemplo se ve muy claramente cuando el iPhone navega con Safari con varias pestañas. Aunque tu creas que el iPhone tiene abiertas 12 pestañas con diferentes páginas web, en realidad la escasez de memoria hace que el iPhone solo tenga abiertas 4 o 5 pestañas como mucho. Si cambias a una de las pestañas más antiguas, aunque tu creías que la tenías abierta, en realidad podrás ver como el iPhone tiene que volver a cargarla, porque la había cerrado para hacer hueco a las nuevas en la memoria. El iPhone 6s con 1GB de RAM supondría no poder tener un multi-tasking decente como lo tiene el iPad Air 2 con 9. Con el iPhone 6s con 1GB de RAM, perderíamos esa característica que nos brindaría el nuevo SO de Apple.

iphone 6s con 1gb de RAM 2gb

Benchmark que muestra al iPhone 6s con 2GB de RAM

Hace tiempo que los móviles Android han superado la barrera de los 3GB de RAM y funcionan perfectamente con un multitasking bien implementado. Realmente sería una pena que Apple decidiera ahorrar 4 duros y lanzar el iPhone 6s con 1GB de RAM. Pero tranquilos applefanboys, esto es sólo un rumor, y también hay otros rumores que apuntan que el iPhone 6s podría venir con 2GB de RAM y que contradicen a los rumores que sugieren un iPhone 6s con 1GB de RAM. Otro benchmark de Geekbench apunta a que el iPhone 6s vendrá con 2GB de RAM, algo que sería una decisión a mi parecer más acertada por la empresa de la manzana de cara al usuario, ya que el iPhone 6s con 1GB de RAM supondría tener menos vida útil para tu iPhone. ¿Por qué? La razón es sencilla: Apple presume de tener poca fragmentación, pero la cosa tiene truco, los propietarios de dispositivos de hace 3 o 4 años ya tuvieron problemas con iOS 8. Una vez has actualizado no puedes hacer downgrade y el dispositivo no para de recordarte que debes actualizar sin tener en cuenta si el móvil te ira mejor o peor. Cuanto más hardware introduzcas en un dispositivo, menos posibilidades tienes de que te pasen estas cosas, con un iPhone 6s con 1GB de RAM estarías vendido a la obsolescencia programada.

¿Verías lógico el lanzamiento del iPhone 6s con 1GB de RAM? ¿O preferirías que llevara 2GB?

iPhone 6s con 1gb de RAM es una posibilidad
4.2 (84%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario