Hoy aterriza iOS 9, estas son sus novedades

0

La nueva actualización del sistema operativo de y iPad, 9, llega hoy para dotar a nuestros terminales de nuevas funciones y algunas optimizaciones como una mayor autonomía, mayor o la herramienta Migración desde para no perder ni un dato importante en el caso de que te mudes de smartphone. iOS 9 se presentó durante la WWDC 2015 el pasado junio donde ya nos mostraron muchas de sus novedades, y hoy por fin, ya lo tenemos aquí.

Las apps de siempre se renuevan en iOS 9

Apps como Mapas han recibido interesantes novedades, en este caso se trata de la vista “Transporte Público”, que como su propio nombre indica, nos guiará a través de las estaciones de metro, bus, tren y ferry, mostrándote datos del trayecto y detalles de las líneas. Aunque por el momento no está disponible en España, esta función también la encontraremos en OS X pudiendo planificar el viaje en Mac para luego seguirlo a a través de iPhone o Watch.

Mail también incluye novedades como Marcación, para añadir comentarios o firmas a fotografías adjuntas, o el nuevo buscador que también examinará los criterios en el asunto, remitente y destinatario para encontrar rápidamente el correo que estábamos buscando.

Con iOS 9 llega iCloud Drive, un gestor de archivos para iCloud que podremos enlazar con Mail, por ejemplo, para adjuntar ficheros. Notas también se renueva para permitirte nuevas funciones como dibujar o añadir fotografías.

Llega la multitarea a iPad gracias a iOS 9

En iPad podremos utilizar Multitarea, que nos servirá para tener dos apps en pantalla funcionando a a la vez. Tenemos tres formas diferentes para desempeñar esta función: Split View, que viene a ser la pantalla partida en dos mitades con una app en cada una de ellas. En este estado podemos arrastrar contenido de una app a otra muy fácilmente y el multitáctil también funciona en ambas apps a la vez. Otro modo es Split View, con el que nos aparecerá una app en forma de barra lateral que despazaremos deslizando el dedo. La tercera se trata de Imagen dentro de imagen, que establece en una ventana pequeña vídeos o FaceTime. Multitarea también estará disponible en iPhone, salvo la vista Split View.

Seguimos en iPad, y es que el teclado también se renueva. Posando dos dedos sobre el mismo, lo convertiremos en un trackpad con el que seleccionar el contenido de lo que estemos visualizando, además de introducir una barra de funciones rápidas.

Siri en iOS 9 como nunca la habías visto, más inteligente y proactiva

Llegamos a una parte a la que le podremos sacar mucho jugo. Siri en iOS 9 es mucho más inteligente (sí, más) aunque la palabra que la describe es proactiva porque puede recordate algo cuando llegues al coche, casa, oficina, etc. o mostrarte las fotos de un día en concreto, entre otras muchas novedades. En Actualapp dedicamos un artículo íntegro a las 5 novedades más llamativas de Siri en iOS 9, lo puedes encontrar aquí.

Además, Siri te podrá sugerir el nombre de la persona que te está llamando en el caso de que no tengas registrado su número, o hacerte sugerencias en base al uso que le des al iPhone en ciertos momentos del día para adelantarse a lo que vayas a hacer.

Las actualizaciones y batería en iOS 9, revisadas y mejor gestionadas

 

Optimización iOS 9

Por último, iOS 9 aporta una serie de mejoras de rendimiento como una óptima distribución de actualizaciones (iOS 9 ocupa 1,3 GB frente los 4,58 GB que ocupó iOS 8), además puedes automatizar la actualización para cuando no estés usando el teléfono. La eficiencia de la batería es otra beneficiada, con 1h más de vida gracias a las mejoras en el sistema operativo y apps, pudiendo dejar el iPhone boca abajo para evitar que encienda la pantalla cuando reciba una notificación.

iOS 9 está disponible desde hoy en los siguientes dispositivos.

Compatibles iOS 9

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario