Instagram se actualiza con dos nuevas funciones en su editor

1

Instagram, la red social de fotografía más popular, está que no para. Hace un mes os contábamos que lanzaba un nuevo carrusel publicitario y ahora se vuelve a actualizar añadiendo dos funciones más con las que poder editar tus fotografías.

Y es que la red social adquirida por le habrá visto las orejas al lobo, ya que otros editores de imágenes como PicsArt y sobre todo Retrica están ganando terreno y agregando funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Dos nuevas herramientas para editar en Instagram: Color y Atenuación

Ahora vamos al lío, en cuanto actualices Instagram, en la parte del editor encontrarás dos nuevas opciones llamadas Color y Atenuación. Vamos a desgranarlas a ver qué es lo que hacen cada una.

Empezando por Color, la encontraremos al lado de Saturación y nos permitirá variar el tono de nuestra foto pero discriminando las sombras y las luces. Es decir, que podremos darle un baño de color verde a las sombras (por ejemplo) y rojo a las luces de la imagen.

Al lado de Color encontraremos la otra función nueva, Atenuar. Esta opción aplica un ligero toque desgastado a la imagen, bajando el nivel de color sin ser tan agresivo como Saturación ni tan leve como Contraste.

Instagram Act

La otra novedad de Instagram es recibir notificaciones cuando tus amigos publiquen fotos

La tercera novedad la encontramos fuera del editor. Se trata de recibir notificaciones de las personas que sigues y así estar informado en el momento que publique una nueva foto o vídeo. Para hacerlo, basta con ir al perfil de nuestro amigo o seguido, ir al icono de opciones (tres puntos) y darle a “Activar notificaciones de publicaciones”.

Instagram Act 2

Todo lo que sea dar más opciones para editar nuestra fotografía bienvenidas sean. Instagram se ha convertido en un gran editor de fotos desde que podemos controlar las sombras y luces de la foto, así como la calidez, la inclinación de la misma en los ejes X e Y y otras cuantas características más.

Actualiza Instagram y disfruta de estas nuevas características

¿Ya has actualizado Instagram? En caso negativo, déjate caer por el Google Play o por iTunes y comprueba si ya has recibido la actualización.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Maria el

    Te hago una pregunta… Tengo activadas las notificaciones de publicación de algunos amigos y ellos publicaron fotos y nunca me llegó la notificación. Otra cosa, por qué puedo ver la actividad reciente de algunas personas a las que sigo y de otras no?

    Muchas gracias! Saludos!

Dejar un comentario