Horizon Chase huele a clásico que alimenta

0

Allá por principios de los 90, antes de que mi madre me comprara un por entonces moderno Intel 486, que hoy parecería una herramienta del pleistoceno, recuerdo ir a casa de mi primo a jugar a su Amstrad CPC que funcionaba con casettes. Aunque tenía varios , a mí el que más me gustaba era Out Run, un mítico título de coches de Sega en el que tenías que llegar hasta la meta antes de que se acabara el tiempo para poder avanzar al siguiente nivel. Un juego complicado con unos gráficos excelentes para la época, un sonido innovador y un gusto por los detalles que sirvió de base para muchos títulos posteriores. Hoy recuperamos Out Run para hablaros de un juego que recupera ese espíritu: Horizon Chase.

Horizon Chase toma como referencia los gráficos de los juegos de 16 bits para crear su propio estilo, más contemporáneo pero sin perder de vista estos clásicos de los que bebe. Y es que si Out Run te queda muy lejos, Horizon Chase asegura en su carta de presentación que también se inspira en otros títulos más “modernos” (hablamos de 80s y 90s) como Lotus Turbo Challenge, Top Gear (SNES) o Rush, juegos de carreras que marcaron una generación.

De hecho, el título del juego ya es un homenaje a sus antepasados, en los que perseguíamos un horizonte que nunca llegaba y que inspiró a los numerosos endless games que disfrutamos hoy con nuestros smartphones. En fin, Horizon Chase mira al pasado con cariño, pero también al presente, que es donde están las herramientas para hacer un buen juego de carreras. Nuestra misión será completar una cursa por todo el mundo en escenarios fácilmente identificables, la mayoría de Estados Unidos.

La banda sonora de Horizon Chase corre a cargo del mismo músico de Lotus Turbo Challenge o Top Gear

Su acertadísima banda sonora es esencial para recuperar el espíritu de los clásicos, pero también esos mensajes que vas dejando por el camino a los coches más lentos que tú y que aporta ese aire macarrilla de Out Run. Lo de la música, por cierto, no es casualidad: se encarga de ella Barry Leitch, que también estuvo al frente de la banda sonora de los mencionados Lotus Turbo Challenge o Top Gear.

Con 8 copas, 32 ciudades y 73 carreras, tendrás mucho tiempo para amortizar los tres euros que vale Horizon Chase en la App Store. Eso sí, pagas por el juego completo, como antes: no hay compras dentro de la app. Nostalgia a tope. Jugabilidad garantizada.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario