Google Plus: reinventarse o morir

0

Uno de los temas estrella de estos días es el de la desaparición de Plus. Hay quienes dicen que es el fin de esta red socialla cual nació para plantar cara a Facebooky quienes apuestan por que Google Plus se mantendrá pero con ciertos cambios. ¿Qué ocurrirá? Os lo contamos a continuación.

Screenshot_2015-03-05-16-03-39_1

¿Qué podemos hacer actualmente con Google Plus?

Como ya hemos dicho, Google Plus es competidor directo de Facebook. Por lo tanto, sus funciones son semejantes: seguir a personas y páginas, unirse a comunidades, compartir publicaciones, etc. Además de esto, cuenta con el servicio de «Photos», una plataforma de almacenamiento e intercambio de fotos que, entre otras cosas, permite a los usuarios crear copias de de material multimedia subiéndolo a Google Drive. Pero esto no queda aquí, ya que Google Plus ofrece mucho más: un servicio con información de locales, un sistema de mensajería instantánea (Hangouts), un gestor para organizar eventos o encuestas, etc.

Screenshot_2015-03-05-16-04-30_1

Google Plus y su futura transformación

Desbancar a Facebook no es tarea sencilla, y eso el Gigante lo sabe bien. Y es que ni siquiera él lo ha logrado. Bajo nuestro punto de vista, el fracaso se debeentre otros aspectosa la desinformación de los usuarios. Nos explicamos: La compañía capta muchos clientes con Gmail, el correo electrónico de Google. Eso es porque, cuando alguien abre una cuenta en Gmail, se une automáticamente a Google Plus. Muchos desconocen eso, y los que lo saben no conocen el funcionamiento y las competencias de esta red social. Así pues, pasan de complicaciones y se aferran al popular dicho de «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer».

Sea lo que sea, Google Plus no ha triunfado. No obstante, esto no significa su desaparición, sino su transformación. Todavía no se ha indicado cuándo Google Plus sufrirá el cambio, pero ya está confirmado que se enfocará en «Photos y Streams» y que Bradley Horowituno de los vicepresidentes de la compañíaestará al frente de este proyecto. Respecto a Streams, se trata de un nuevo feed social cuyo estreno se anunció en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona por Sundar Pichaijefe de producto de Google. Qué pasará con los otros servicios, todavía no está muy claro. Lo único que se rumorea es que Hangouts funcionará como un producto independiente.

¿Qué os parece este nuevo enfoque de Google Plus? ¿Creéis que con esta estrategia Google captará más adeptos? ¿O quizá pensáis que Photos y Streams va a ser el mismo perro con distinto collar y, por tanto, otro fracaso?

Google Plus: reinventarse o morir
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

Dejar un comentario