Gafas de realidad virtual ARTES con Android 4.4, a la venta

0

No hay duda de que la ha entrado por la puerta grande desde hace un par de años. En parte, gracias al invento de , las Cardboard con las que podemos visualizar este tipo de contenido gracias a nuestro smartphones y unas “gafas” muy rudimentarias y económicas que hasta podemos fabricarnos nosotros mismos. Sin embargo, fue Oculus Rift la que nos acercó en una primera instancia a esta experiencia VR (siglas de realidad virtual en inglés). La primera vez que probamos esta inmersiva tecnología, no podemos evitar soltar un “wow” porque en cierta medida, consigue lo que se propone y resulta algo novedoso, solamente comparable al cine en 3D. A raíz de esto hemos visto como Samsung se animaba con sus Samsung Gear VR, unas gafas compatibles con sus terminales que también ofrecen contenidos en realidad virtual. Por otra parte, tenemos alternativas como las gafas de realidad virtual ARTES que no necesitan más que las propias gafas para funcionar.

A las gafas de realidad virtual ARTES no les falta de nada, ni siquiera un mando a distancia

gafas de realidad virtual ARTES 201511301700388927

Las gafas de realidad virtual ARTES cuentan con un mini-PC propio instalado dentro de su cuerpo, por lo que es plenamente funcional sin necesidad de insertar un teléfono, como lo haríamos con las de Samsung o unas Cardboard. Estas ARTES tienen una CPU Octa-Core a 2.0 GHz acompañada de una GPU PowerVR a 700MHz, con 2 GB de RAM y soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Como adelantábamos en el título, estas gafas vienen gestionadas por un sistema basado en Android 4.4 Kitkat, además de contar con conexión Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

En su cuerpo podemos ver como tiene tres botones en un lateral donde accederemos al menú, aumento y disminución de volumen, mientras que en el otro lado tenemos el on/off, el botón para retroceder y el botón enter. Por si fuera poco, estas gafas de realidad virtual ARTES vienen con un mando a distancia con el que controlar la navegación por menús, y apps. Además, en la parte inferior encontraremos varias conexiones, de entre las que se encuentra el mencionado slot para microSD, una salida microHDMI, una salida jack de 3.5mm para auriculares y una microUSB, para cargar la batería (de 3000 mAh) de estas gafas de realidad virtual ARTES.

Dentro de las gafas se esconde una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080) para asegurarnos la máxima calidad a la hora de visualizar este tipo de contenido virtual. En relación a las lentes, éstas cuentan con el diseño Fresnel y tenemos un campo visual de 100 grados.

gafas de realidad virtual ARTES 201511301700386804

En resumen, teniendo estas gafas no necesitaremos nada más para disfrutar de todo el catálogo que tenemos disponible, tanto el propio como el de Google, que no es poco. Estas gafas de realidad virtual ARTES las encontrarás por 221,53€ en color negro o blanco/dorado, en igogo.es. Puedes encontrar más información y fotografías en su web, pulsando sobre el botón inferior.

Ver las gafas de realidad virtual ARTES en igogo.es
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario