Descubre Fansino, la app ganadora de los premios Mobile World Congress 2015

0

Desde que en 2006 se celebrase la primera feria, Barcelona es la encargada de recibir el Mobile World Congress, evento donde las principales marcas del sector tecnológico presentan sus apuestas del año. También, y desde 2012, aprovechan para celebrar la entrega de premios a la mejor app del año, llamados Mobile Premier Awards. En este artículo os vamos a hablar de la ganadora de 2015, la app Fansino.

¿Qué hace Fansino?

Fansino es una aplicación enfocada al mundo de la música, concretamente para conectar los artistas con sus fansDesde el punto de vista del artista, le permitirá saber el momento en el que sus fans estén escuchando su música, para ello registra las canciones que estás escuchando –es compatible con la mayoría de reproductores y servicios de streaming, como Spotify– y, entre otras cosas, éste podrá hacer un balance del impacto de su música.

Fansino

También le permitirá hablar con sus fans directamente mediante un chat que Fansino pone a disposición.

Si usas Fansino como fan, irás ganando puestos conforme escuchas música, ya que la app también la escucha. Esto se traduce en que podrás convertirte en el fan número 1 de tu artista favorito e incluso ganar premios exclusivos.

Fansino se conecta con Facebook y comprueba las redes sociales de tus artistas, así que desde la propia aplicación verás las últimas novedades publicadas por las estrellas de la música.

Fansino

Además, Fansino te conecta con otros fans como tú, porque todos sabemos que ir solo a los conciertos no le gusta a nadie.

Fansino no ha hecho más que despegar

Aunque Fansino  haya ganado el premio a mejor app, aún se encuentra en fase beta (fase de desarrollo) así que algunas funciones puede que no estén 100% operativas, pero sí que está para descargar gratuitamente tanto en el Google Play de como en iTunes de iOS.

Las apps que se quedaron a las puertas del premio

No queremos terminar el artículo sin hacer especial mención a las otras dos apps nominadas al Mobile Premier Awards; GPSGAY (Google Play, iTunes), una red para la comunidad gay y SATS Mobile Triage (Google Play, iTunes), una calculadora destinada a los trabajadores sanitarios para medir el nivel de triaje de los pacientes.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario