Facebook permitirá el envío de dinero a través de Messenger

1

Hacía días que no hablábamos de ninguna noticia relacionada con el universo , cosa extraña, ya que como sabéis, Mark Zuckerberg controla un buen puñado de aplicaciones, de distintos sectores estratégicos. La noticia que más repercusión tubo para sus usuarios fue la obligatoriedad de usar Messenger para chatear con los amigos de Facebook. Evidentemente desde Facebook se quiere dar un empujón a Messenger para situarlo, junto a Whatsapp, también propiedad suya, en lo más alto de los rankings de aplicaciones. Pues bien, la noticia que hoy os traemos está directamente relacionada con esta estrategia, pero vamos por partes.

A principio de junio salía a la luz que Messenger, y por extensión Facebook, fichaba a David Marcus, presidente de Pay Pal, para situarlo a la cabeza de la aplicación de mensajería instantánea. Muchos fueron, ya en aquel momento, los rumores sobre la posibilidad de incluir un sistema de pagos a Messenger, ya que no parecía normal que Marcus cambiara un e-commerce por una aplicación de mensajería así porque sí. Y la verdad es que según las últimas informaciones que se han ido conociendo, ese será el camino que seguirá Messenger.

Un hacker destapa el sistema de pagos de Messenger

Un estudiante de informática de Standford, llamado Andrew Aude, ha sido el que ha sacado a la luz esta nueva característica que Facebook implementará a Messenger. Concretamente, Aude estaba utilizando una aplicación que analiza el código de diferentes aplicaciones y se topó con unas líneas del mismo, en que aparecerían palabras tales como payments, creditcard o card number, entre otras.

messenger

Según las investigaciones que el propio Aude ha ido haciendo, la nueva función de Messenger permitirá a los usuarios mandar dinero a otros usuarios a través de tarjetas de débito. Según palabras del propio estudiante “la opción de pago de Messenger permitirá a los usuarios mandar dinero en un mensaje, similar a la forma en que se puede enviar una fotografía. Los usuarios podrán añadir una tarjeta de débito, y si lo desean un PIN para mejorar la ”.

Como veis, en principio solo se podrán usar tarjetas de débito, ya que las de crédito y las cuentas bancarias requieren un proceso de aprobación mayor, y de momento no serán incluidas en este sistema. Aude también ha indicado que según sus investigaciones cada transacción tendrá un coste aproximado de entre 30 y 40 céntimos, debido a distintos impuestos que gravan dichos intercambios.

Hasta el momento, Facebook no ha querido hacer declaraciones sobre este nuevo sistema de pagos. Veremos cómo evoluciona el tema, y que sorpresas nos tiene preparadas el bueno de Zuckerberg. ¿Qué os parece? ¿Encontráis útil esta nueva característica de Messenger?

Facebook permitirá el envío de dinero a través de Messenger
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Pingback: Facebook planea lanzar una app de mensajería anónima | ActualApp

Dejar un comentario